viernes, 2 de diciembre de 2016

La Corporación Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz (IMP) y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) invitan a la exposición “EnArteSer”

La exposición “EnArteSer” es la muestra final de 10 talleres artísticos en los que participaron 25 mujeres a las que se les ha victimizado y vulnerado sus derechos de diferentes maneras, es un proceso a través de las artes con el que se busca impactar la creación de nuevos proyectos de vida para la construcción de paz en Los Mártires".
Los asistentes a la muestra, que se realizará los días 13 y 14 de diciembre en el Parque El Renacimiento con entrada libre, encontrarán una serie de tres esculturas de mujeres en tamaño real. La muestra se llama Resiliencia y es una creación colectiva de un grupo de 11 mujeres participantes en los talleres que fueron liderados por Aída Patricia Moya R., Comisionada Política Regional Centro Alianza IMP; y la artista plástica invitada Angélica Viviana Urdaneta.

La apertura de la exposición tiene un momento emotivo enmarcado en un ritual de iniciación por medio del tejido individual y colectivo de un mándala. Será una creación artística de tejido grupal como propuesta del poder transformador de acciones colectivas. Se hará a partir de muñecas de tela básicas –estándar- personificadas de acuerdo al reflejo que las mujeres participantes tienen de sí mismas.
La exhibición también recoge una serie de fotografías que estarán expuestas en el lugar, son imágenes de cada mujer participante representando las luchas internas por la defensa de sus derechos y la creación de proyectos.
Durante la jornada se realizarán presentaciones artísticas y culturales en torno a la construcción de la paz y reivindicaciones de la vida.

No hay comentarios: