viernes, 12 de febrero de 2016

No vamos a ceder a ningún tipo de presión para prestar el servicio de los niños en La Guajira: Directora General



Bogotá D.C., 11 de febrero de 2016.  La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, insistió que no se va a dejar presionar en la contratación para los servicios de los niños y niñas.

“Preocupémonos por los niños, garanticemos sus derechos que es lo que verdaderamente nos tiene que preocupar. No voy a ceder ante ninguna presión, sólo fueron contratados aquellos operadores que cumplieron a cabalidad su función y que fueron bien evaluados durante las visitas de supervisión”, enfatizó la Alta funcionaria durante su visita a La Guajira.

Plazas Michelsen reiteró que para el Instituto, la crítica situación que viven los niños en La Guajira es un tema prioritario porque para Colombia entera es inadmisible, cruel e infame que un sólo niño muera de hambre en este Departamento. “Si todos los que hacemos parte de la solución de este problema no tomamos las acciones respectivas, los niños se seguirán muriendo de hambre”, aseguró.

En La Guajira se contrataron este año cerca de 67 operadores para beneficiar a más de 61 mil niños y niñas en las diferentes modalidades de atención en Primera Infancia con una inversión de $151 mil millones. Este es uno de los Departamentos con mayor inversión del ICBF.

Al referirse al trabajo conjunto que viene realizando el ICBF y la Fiscalía General  para luchar contra la corrupción en los servicios a niños y niñas de La Guajira, la Directora General recordó que ya se han realizado capturas y ya están en firme algunas condenas.

“Creo que está funcionando esta alianza entre el ICBF, la Fiscalía y la Dian, lo importante es seguir trabajando y que los operadores con los que estamos hoy reunidos cumplan a cabalidad sus funciones ya que este año vamos a ser mucho más exigentes en la supervisión”, dijo la Directora General quien insistió en que  el año pasado se realizaron más de 56 mil visitas a lo largo del país, y gracias a eso,  hoy tienen una evaluación objetiva con base en la cual se contrataron a los nuevos operadores en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: