lunes, 23 de abril de 2012

Una marcha pacífica es lo mejor que le puede pasar a la ciudad y a la democracia: Jorge Rojas


El secretario de Gobierno (e) de Bogotá, Jorge Rojas, invitó a los manifestantes, que hoy marcharán hacia a la Plaza de Bolívar de la ciudad, a colaborar para que el acto transcurra pacíficamente.  

“Esperamos que las personas que marchen colaboren con la ciudad y que, de la misma manera, la ciudad colabore con los marchantes, para que este ejercicio democrático resulte bien, para el bien de todos. Hay un Estado de Derecho que ofrece garantías a la ciudanía y hay un Estado de Derecho que ofrece tranquilidad y orden publico a la ciudad”, manifestó Rojas.

Según el funcionario, desde las 9 de la mañana los planes de seguridad están activos, con el fin de garantizar la sana convivencia y el respeto durante la denominada Marcha Patriótica, la cual contará en su programación con la realización de un evento cultural que se extenderá hasta la noche.   

“Va a haber un acto cultural que irá hasta las 10 de la noche, pero a las 5 de la tarde empieza la evacuación ordenada de la Plaza de Bolívar, para que todas las personas que vinieron de las distintas regiones del país, inicien su retorno a las zonas de origen. El resto de personas que son de Bogotá participarán del acto cultural. Para ello, tenemos programado todos los planes de seguridad”, afirmó el Secretario de Gobierno (e).

Las autoridades distritales estiman que cerca de 50 mil personas marcharán, razón por la cual uniformados de la Policía Metropolitana estarán atentos para que el evento transcurra sin contratiempos ni inconvenientes

“Está prohibido cualquier bloqueo o interferencia al TransMilenio. Más de 4 mil agentes de la Policía están atentos en la ciudad, no queremos que haya ningún tipo de provocación. Queremos que esto transcurra pacíficamente, es lo mejor que le puede pasar a la ciudad; es lo mejor que le puede pasar a la democracia y sería una buena noticia para la paz”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios: