viernes, 27 de abril de 2012

La Galería Santa Fe se transformó en un huerto campesino

En la sede temporal de la Galería Santa Fe, se presenta la exposición "Organismo Ideológico", proyecto ganador de las convocatorias de artes plásticas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes en 2011. Abierta hasta el 5 de mayo. Entrada gratis



La galería como punto de encuentro. La obra, como recorrido que ofrecerá a los visitantes una visión de los organismos vivos que llenan esta sala: son ideológicos.
"Organismo ideológico" es un proyecto artístico que resultó ganador de las convocatorias artísticas del 2011, y cuyo principal lineamiento es alejarse del concepto convencional artístico de mostrar obras en un espacio expositivo; lo suyo, más bien, fue abrir las puertas de la Galería Santa Fe (donde fue instalada la muestra) para que esta se convierta en un punto de relación entre el público y los habitantes del sector.
Esta exposición, que podrá ser visitada hasta el próximo 5 de mayo en la sede temporal de la Galería Santa Fe (Cr 16 N° 39-82), ofrece al público una posibilidad muy interesante: durante su tiempo de exhibición "Organismo ideológico" se construye como obra; recorrer, comer, traer y llevar plantas, permitirles crecer, encontrarse, sembrar y transplantar, apropiarse del lugar o mejor: invadirlo, atiborrarlo de seres vivos.
Estas son acciones que nunca antes se habían llevado a cabo en una galería de exposiciones. Ahora, la Galería Santa Fe parece más un huerto de cultivos, una tierra campesina esperando a ser explorada más allá de los límites espaciales de su instalación.
Las huertas caseras fueron un motivo de inspiración de este proyecto. Trabajos de agricultura urbana que atiborran los jardines caseros o patios de hogares en sectores de la ciudad como Usme, fueron abordados por los artistas que intervinieron en "Organismo ideológico".


El concepto también surgió del libro "Viaje a pie" de Fernando González (escritor y filósofo colombiano), publicación que nace de las caminatas del autor por diferentes lugares de la geografía nacional. En sus relatos hay descripciones de los paisajes, poblados y sus gentes, y paralelos reflexivos alrededor de múltiples posibilidades de país.
Disfrute de los aromas y jugosos sabores de esta exposición. Camine esta ensalada artística, siembre sus pensamientos en estas tierras abonadas por los artistas de nuestra ciudad y haga de la Galería Santa Fe el patio trasero de su casa.
¿Dónde y cuándo?
Sede temporal Galería Santa Fe (Cr 16 N° 39-82)
Abierta hasta el 5 de mayo/2012
Horario de visitas: martes a sábado 10:00 am a 5:00 pm, domingos y festivos 11:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis
Visite la página web de Organismo Ideológico

No hay comentarios: