martes, 24 de abril de 2012

Maestros se forman para ofrecer educación de calidad a la primera infancia


Mañana, 25 de abril, 900 maestros, que trabajan por los niños y niñas de la ciudad, se reunirán en el ‘Foro Internacional Atención Integral por la Primera Infancia: un encuentro con la Literatura y el Arte’, que contará con la participación de expertos de Brasil y Costa Rica.

El foro se convertirá en un espacio de reflexión y construcción en torno a la garantía de los derechos y el desarrollo de los niños de 0 a 5 años.

Además, ofrecerá a los docentes una visión sobre cómo la literatura y el arte son elementos esenciales para trabajo con los niños, teniendo en cuenta que la atención de calidad para ellos es una apuesta prioritaria de la Bogotá Humana.

De esta manera, se brindarán insumos importantes para que las propuestas y prácticas pedagógicas adelantadas con los más pequeños sean cada vez más eficientes y se acerquen a sus características propias de esa edad.

Este intercambio de experiencias permitirá fomentar en todos los docentes un acercamiento a la literatura además a las diferentes expresiones artísticas como la música, el arte dramático, la expresión corporal y la plástica enriqueciendo así el trabajo con ellos.

Esta iniciativa hace parte de las actividades que adelanta la Administración Distrital en el mes de la niñez, con el fin de que en los próximos cuatro años Bogotá sea pionera en atención integral de calidad a la primera infancia.

La cita será a las dos de la tarde en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte ubicado en la Calle 63 No. 47-06 Salón principal.

No hay comentarios: