sábado, 28 de abril de 2012

Con un gran festival de la niñez, Bogotá cierra celebración del mes de los niños


Con música, cine, juegos y vacunación, entre otras actividades, Bogotá Humana celebra hoy 28 de abril, el Día de la Niñez, en las localidades de Usaquén, Kennedy, Usme, San Cristóbal, Bosa, el Jardín Botánico y Corferias.

Obras de teatro, muestras musicales, talleres de astronomía, cine, recreación dirigida, origami, talleres de pintura facial, talleres con padres, y carros de bomberos serán algunas de las experiencias que la niñez capitalina podrá disfrutar, aprender y crear.

De esta forma, la ciudad cerrará la Celebración del Mes de la Infancia con la realización de los Festivales de Niños y Niñas, que se convertirán en espacios abiertos para que la niñez disfrute y, además, aprenda arte, lúdica, exploración y actividad física, elementos esenciales que contribuyen a su desarrollo. 

Adicionalmente, el Jardín Botánico y Corferias han dispuesto sus espacios para esta gran celebración, programando una serie de actividades adecuadas para ellos.

En esta ocasión, las diferentes entidades del Distrito se unen para ofrecerles a los niños y a sus familias una completa agenda para celebrar este día, que irá acompañada de actividades de sensibilización y formación dirigidas a prevenir situaciones de maltrato y promover la protección y garantía de derechos de los niños y  niñas en su hogar y en sus comunidades.

En el plan de Desarrollo Bogotá Humana, la prioridad son los niños y las niñas, por ello los Centros de Desarrollo Comunitario de estas cinco localidades contarán a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de diferentes actividades.

No hay comentarios: