viernes, 27 de abril de 2012

Más de 70 reclusos de la Cárcel Distrital fueron graduados por el SENA


Por haber aprobado cursos en las disciplinas de marroquinería, confecciones, madera, deporte y panadería, 72 reclusos de la Cárcel Distrital fueron graduados por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El convenio existente entre la Secretaria Distrital de Gobierno y el SENA, tiene como objetivo preparar a los reclusos para su reinserción social productiva, generando alternativas de ingresos que les permitan tener una vida digna con sus familias, para poder aportar a la construcción del tejido social en la capital.

El Director de la Cárcel Distrital, Jorge Arturo Lemus Montañés, aseguró que “es un honor entregar estos certificados que enriquecen su proyecto de vida, para que una vez en la libertad mantengan la disciplina adquirida. Me es grato saber que asumen estos retos no sólo por la redención de pena que conlleva, sino porque incentivan a todos sus compañeros a sumarse a estas iniciativas”.

Por su parte el Coordinador académico de fortalecimiento social del SENA, Raúl Pardo, señaló que “este convenio seguirá operando, haciendo la formación de acuerdo a las solicitudes y necesidades con las que cuente la cárcel. Se manejarán cursos de de 40 horas de intensidad y según la especialidad se entregarán dobles certificaciones”.

La ceremonia de graduación de los reclusos, se realizó ayer en las instalaciones del centro penitenciario.

No hay comentarios: