viernes, 27 de abril de 2012

La Unidad de Mantenimiento Vial trabaja en 20 frentes de obra


La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) tiene por objeto programar y ejecutar las obras necesarias para garantizar la rehabilitación y el mantenimiento periódico de la malla vial local, así como la atención inmediata de todo el subsistema de la malla vial cuando se presenten situaciones imprevistas que dificulten la movilidad en el Distrito Capital. 


En la actualidad la UMV desarrolla trabajos en 20 zonas de Bogotá, con cuadrillas que cuentan con de 1 ingeniero, 1 oficial de obra, 6 ayudantes, 2 conductores y un Gestor Social y un Ambiental.

Estos son algunos Frentes de Obra donde se adelantan trabajos:

•          Super Manzana 8 – Carrera 78f entre calles 38-38c sur
•          El Amparo – Calle 42 c sur entre Cr 81 g  y Cr 81d
•          Super Manzana 12 Tr 79 c bis entre dg 2 b y Av Américas.
•          Diana Turbay   Cl 48 x bis a sur entre kr 1 y kr 1 f.
•          Barrio Claret.  

Además, la UMV hace presencia en el Punto de Mando Unificado, PMU, instalado en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, donde se trabaja en las emergencias que se presentan durante la temporada de lluvias. La UMV sirve en:

-          Apoyo a emergencias en los barrios El Dorado, La Esmeralda, Bosque de San Carlos, Usaquén, Claret, Julio Cesar Turbay, Egipto, Santafé y Rincón del Valle, entre otros. 
-          Gestión para envió de maquinaria a remoción de masa vegetal, tierra y lodo por deslizamiento, con afectación y hundimiento en la vía; en la Cra.8 este 2-07 sur.
-          Se gestiono con la UMV apoyo para el acueducto en pavimentar una zona en el sector del Hospital Militar.
-          Gestión para enviar a la calle 163 con 7 y 7c, volqueta con material absorbente para evitar colisiones de transito.
-          Se gestiono envío de cuadrilla a la Cr. 13  # 32-a sur, para apoyo por desprendimiento de roca.
-          Gestión de 2 Volquetas  Doble troque para Sierra Morena  Calle 75 A  con carrera 58 Sur, a causa de un deslizamiento.

No hay comentarios: