jueves, 26 de abril de 2012

Español experto en ecología urbana dará conferencia en la Secretaría de Ambiente


Compartirá su visión sobre la sostenibilidad de las ciudades, con un consumo mínimo de energía.

SDA, abril 26/2012.- El español Salvador Rueda, reconocido como uno de los grandes ecólogos urbanos del mundo, visitará este viernes las instalaciones de la Secretaría Distrital de Ambiente para dar la conferencia “El urbanismo ecológico”. 

La conferencia, que se realizará a partir de las 4 de la tarde en el auditorio de la SDA (Avenida Caracas No. 54-38) es de entrada libre. 

Rueda compartirá su visión sobre la sostenibilidad de las ciudades, entendida esta como una tendencia del sistema a generar la máxima diversidad social y ecológica, con un consumo mínimo de energía.

Este ecólogo urbano ha desarrollado modelos de ocupación y metabolismo urbanos con criterios de sostenibilidad, y ha concebido el urbanismo ecológico con una nueva célula urbana (la supermanzana) para la planificación del espacio público y la movilidad urbana.

Además, desde el 2000 se desempeña como fundador y director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y se ha especializado en el análisis y planificación de sistemas complejos, desarrollando modelos de ocupación y metabolismo urbanos con criterios de sostenibilidad.

Salvador Rueda es invitado al país por el Foro Nacional Ambiental, el Instituto de Estudios Urbanos de la UN y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

No hay comentarios: