viernes, 27 de abril de 2012

Hospital de Kennedy certifica el compromiso de los padres con sus bebés


Cerca de cincuenta mamás se certificaron hoy como  ‘Madres Canguro’ y  30 menores de cinco años obtuvieron su primer diploma por completar el esquema de vacunación.   
“El objetivo de esta estrategia es motivar a  las madres y padres que cumplieron con los requisitos de cada uno de estos programas, involucrándolos  tempranamente en los cuidados de sus bebés”, explicó Wilson Bustos Guarín, Gerente (e) del Hospital Occidente de Kennedy.
El programa ‘Madre Canguro’ es un método de atención especial que se ofrece al bebé prematuro o de bajo peso al nacer,  en el que se integra a la familia en su desarrollo mediante cuatro elementos básicos: calor, amor, estímulo y leche materna.
Con este método se disminuye el tiempo de hospitalización de los recién nacidos y se estimula  su desarrollo afectivo, psicomotor y nutricional, gracias a la vinculación temprana de los padres en la atención de su bebé.
Este programa funciona con excelentes resultados desde hace 22 años en el Hospital de Kennedy, atendiendo en promedio anual al 33% de los cerca de 13 mil bebés que nacen en esta institución.
Por su parte el Programa de Vacunación del Hospital se habilitó desde el año 2010, beneficiando a los  niños hospitalizados en los servicios de pediatría y recién nacidos, a los cuales se les puede iniciar, continuar o completar su esquema de vacunación antes de irse a casa.
En lo corrido de este año se han aplicado más de 3.519 vacunas correspondientes al esquema completo de vacunación, beneficiando a los menores que viven en sectores aledaños al hospital de Kennedy.

No hay comentarios: