miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bogotá estrena parque especializado para niños en Antonio Nariño

Bogotá, Octubre 02 de 2016. Los más pequeños de la localidad de Antonio Nariño recibieron el mejor regalo para celebrar el Día de los Niños: un parque especializado y diseñado para ellos y su recreación.

Este es el primer parque especializado para niños de la localidad, y se encuentra ubicado en el barrio Ciudad Jardín. Hace parte de todo un sistema de espacios como estos, que se van a entregar en diferentes rincones de Antonio Nariño.
"Podemos hacer más que construir por construir: podemos entregar a la ciudadanía espacios que respondan a sus necesidades. En este caso, no solo ejecutamos la obra en menos de tres meses, también innovamos para converger con las nuevas tecnologías", afirmó Eduardo Silgado Burbano, alcalde local de Antonio Nariño.
El Alcalde resaltó que a la hora de planear este proyecto se pensó en los niños y en crear un lugar diferente donde pudieran imaginar sus propias historias.
“Este espacio permitirá que su creatividad se expanda, mientras proporciona seguridad y un espacio cómodo para que los padres estén pendientes de sus niños”, indicó el funcionario.
En este sector los más pequeños podrán disfrutar de un barco de más de 30 metros cuadrados para que desplieguen toda su creatividad y se puedan divertir.
El parque cuenta con una malla que separa a los niños del acceso vial, para garantizar su seguridad y diversión. Además de una tecnología de punta amigable con el medio ambiente.
Este nuevo parque también tiene jardines y espacios verdes,  sillas con cargadores solares para celulares, diversidad de texturas y colores para incrementar la experiencia sensorial, así como juegos para niños de 3 a 13 años, entre otros servicios.
Allí contarán con iluminación ecología gracias a un panel de energía solar y para los amantes del fútbol una cancha de banquitas.

No hay comentarios: