martes, 1 de noviembre de 2016

FESTIVAL INFANTIL Y JUVENIL DE LAS ARTES

 Domingo 6 de noviembre – Parque Metropolitano El Tunal

Más de 1.200 niños y jóvenes artistas de la capital ofrecerán a los bogotanos una experiencia con las artes: shows de arte dramático, música y danza; exhibición de cortos audiovisuales; exposición de obras de artes plásticas y lecturas de poemas, cuentos y versos. Todo esto sucederá en el primer Festival Infantil y Juvenil de las Artes el domingo 6 de noviembre en el Parque Metropolitano El Tunal. Idartes, organizador del evento, invita a los ciudadanos a cumplir esta cita con los nuevos protagonistas de la cultura, artistas que tienen entre 7 y 21 años de edad.
El Festival va de 10 de la mañana a 4 de la tarde y es una apuesta del programa Clan (Centro Local de Artes para la niñez y la juventud) del Idartes por consolidar en un solo evento la presentación de los niños y jóvenes que reciben formación en seis áreas artísticas, en los 20 centros locales.  Este programa maneja tres líneas estratégicas de atención: Arte en la Escuela (alumnos de colegios del Distrito), Emprende Clan (Súbete a la Escena y Manos a la Obra) y Laboratorio Clan, con las que se han atendido más de 62.000 niños y jóvenes en lo corrido del 2016.
Los capitalinos que acompañen el domingo 6 de noviembre a estos nuevos artistas, se encontrarán con un montaje digno de los grandes eventos de la ciudad, cuatro escenarios que recibirán conciertos de bandas de rock hasta folclore latinoamericano, chirimías, grupos de cuerdas; proyección de cortos; exposición de artes plásticas y fotografía; más de 10 obras de teatro, comparsas; lectura en voz alta, tango, salsa, breakdance y mucho más.
Las presentaciones en vivo se harán en dos tarimas ubicadas en los parqueaderos principales, mientras que en el auditorio de la biblioteca pública Gabriel García Márquez se llevarán a cabo las exposiciones y exhibiciones hasta el 20 de noviembre. Además los 800 artistas formadores tendrán una presentación sorpresa en la programación donde por primera vez sus alumnos los verán en escena.
Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, busca fortalecer los procesos de construcción de paz desde la cultura y pretende destacar la felicidad, el amor y la alegría, emociones implicitas en el alma de estos prometedores artistas colombianos.

No hay comentarios: