viernes, 20 de abril de 2012

Un duro golpe contra la comunicación comunitaria y Alternativa


CON LA LEY SOPA-COLOMBIA o Ley Lleras
A PRONUNCIARNOS CON URGENCIA
H e examinado con detenimiento la Ley Lleras sobre derechos de autor que en marco del TLC aprobó el Congreso con las mayorías gubernamentales. La citada Ley afecta en forma extrema los derechos de los medios comunitarios y alternativos en especial a los basados en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, pero así tambien a todos los medios que acceden a información desde y hacia la red global.
Debemos pronunciarnos con urgencia ante la CORTE CONSTITUCIONAL para que el ente realice un verdadero control de constitucionalidad en forma previa a ser promulgada la Ley por el Presidente de la República.
Se busca que LA CORTE se pronuncie declarando dicha Ley como inconstitucional y violatoria de los más importantes derechos fundamentales relacionados con el derecho a informar y ser informados, el derecho a la igualdad y otras normas.
Una demanda inicial ya fue instaurada por el Senador Camilo Romero quien recogiendo las citadas inquietudes dejó las constancias al momento del debate en el Senado.
Pero desde nuestra visión de la comunicación comunitaria y alternativa seamos medios TIC, medios impresos, medios audiovisuales o sonoros debemos expresarnos.
En éste sentido con especial atención les escribo con urgencia a objeto de que:
3. Pedir el apoyo al pronunciamiento ante la CORTE CONSTITUCIONAL dando su firma a partir del lunes 23 de abril en la calle 19 No 4-88 oficina 10-03.
Con especial atención,
RODRIGO H. ACOSTA B.
Delegado medios basados en Nuevas Tecnologías

No hay comentarios: