lunes, 2 de abril de 2012


Siga el link y lea la resolución 2012 Por medio de la cual se dictan algunas disposiciones para la realización de la elección de dignatarios de los organismos comunales de primero y segundo grado del Distrito Capital


Los escasos cinco avisos de invitación a participar en la Asamblea General de afiliados de la Junta de Acción Comunal de Nueva Villamayor  determinó la falta de quórum el 25 de marzo, informaron algunos vecinos del sector. Invitan a los residentes en dicho barrio a inscribirse para tener derecho a participar con voz y voto en la elección de la nueva Junta Directiva que el barrio requiere.

Inscripciones:
Lugar: Sede JAC Nueva Villamayor
Hora:  de 4:30 p.m. a 7:00 p.m.  
Únicamente los días lunes, miércoles y viernes.

Se convocó a nueva asamblea de afiliados el día 14 de abril a las 4:30 p.m. Si ese día no se obtiene el quórum necesario, el día 15 a las 10:30 se realizará otra asamblea donde con el 20% de los aproximadamente 200 afiliados actuales se procederá a elegir las directivas comunales del nuevo periodo.
Es importante la participación de la ciudadanía en estas organizaciones sociales ya que de la buena marcha de las mismas se puede lograr servicios y programas de desarrollo para los niños, los jóvenes y el adulto mayor. Salud, seguridad, deportes, apoyo a profesionales y microempresarios deben tener cabida en el accionar de la organización comunal.   
Para evitar cuatro años más de desinterés por la comunidad, es importante el cambio de estos dirigentes que se han dedicado exclusivamente a convertir el salón comunal en un lugar de alquiler para fiestas y no para el desarrollo comunal y las necesidades formativas y de servicios a la ciudadanía.

La revitalización es un proceso de fortalecimiento y consolidación del movimiento comunal en Bogotá. Para ello, es indispensable actualizar la agenda pública ciudadana de acuerdo con las nuevas realidades y demandas de la democracia de nuestra ciudad.

Si eres mayor de 14 años, afíliate en el barrio donde resides y participa de las elecciones de tu Junta de Acción Comunal.

Si tienes un plan de trabajo y ya eres mayor de 18 años, participa
para ser elegido como dignatario.

No hay comentarios: