jueves, 1 de diciembre de 2016

Nueva jornada de inscripciones para estudiar gratis carreras tecnológicas


Este domingo 4 de diciembre, el gobierno distrital realizará en Ciudad Bolívar y Chapinero una jornada simultánea de inscripciones para que jóvenes de Bogotá estudien gratis carreras tecnológicas en Instituciones de Educación Superior del país.
Gestión Logística, Bancaria, Empresarial o de Mercados; Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas o Escritura de productos audiovisuales. Estas son sólo algunos de los 12 programas académicos que el Distrito Capital y el SENA ofrecen a los jóvenes para que elijan y proyecten su futuro, estudiando una carrera tecnológica con duración de dos años y de manera gratuita.
Esta nueva jornada de inscripciones se llevará a cabo de 8 a.m. a 2 p.m. (jornada continua y de manera simultánea) en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar (Carrera Av. Villavicencio Cra. 38 N. 53B – 43 sur) y en el Parque de los Hippies (Cra. 7ª con calle 60), en donde los interesados recibirán charlas y orientación por parte de profesionales del SENA sobre los programas de formación ofertados y sobre el proceso de ingreso. (Consulte aquí programas ofertados)
Los programas y la inscripción no tienen ningún costo y se impartirán exclusivamente en las jornadas mañana y tarde, en instituciones de Educación Superior que tienen convenio con el SENA.
Requisitos:
  • Documento de identidad original
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Acta o diploma de bachiller grado 11º
  • Resultado de las Pruebas Saber
  • Certificado de EPS o SISBÉN

Beneficios de estudiar en el SENA:
  • Sus egresados cuentan con alta empleabilidad y son atractivos para el sector productivo.

  • No solo se están preparando para su vinculación laboral, sino que también recibirán formación para el emprendimiento.

  • El SENA los orientará para su inscripción en la Agenda Pública de Empleo.

  • Pueden tener prácticas remuneradas.

  • El SENA ofrece convenios con universidades para homologar y continuar su proceso educativo al nivel universitario.


Esta convocatoria, que espera ofrecer más de mil cupos para carreras tecnológicas en 2016, se desarrolla en el marco del programa ‘Acceso con calidad a la educación superior’ del Plan de Desarrollo Distrital ‘Bogotá Mejor para Todos’, en su propósito de promover 35.000 cupos en educación superior durante este cuatrienio, de los cuales 15 mil corresponden a la alianza entre el Gobierno Distrital y el SENA.

No hay comentarios: