“Es importante que la ciudad y el Concejo conozcan lo que se esta haciendo en la línea 123”, Gloria Flórez Schneider.
- Bogotá, D.C, 15 de julio de 2015.- La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, lamentó nuevamente que haya sido suspendido el debate en el Concejo Distrital por falta de quorúm donde se iban a explicar los avances en materia de funcionamiento de la Línea 123 de emergencias.
Con respecto al tema ITELCA, la secretaria de Gobierno aseguró “había una alerta por parte de la entidad y lo que se necesitaba era que el Fondo de Vigilancia y Seguridad le girara el recurso económico, pero en ningún momento se ha puesto en riesgo el servicio de la línea 123; por el contrario, con un nuevo convenio que esta vigente actualmente, se está haciendo el tránsito a la nueva tecnología”.
La Línea 123 cuenta con dos certificaciones de calidad ISO 90001-2008 y con NTCGP-1000-2009; cuenta con personal calificado y comprometido con la ciudadanía; brinda estabilidad laboral a jóvenes, mujeres, padres cabezas de hogar, víctimas del conflicto y grupos étnicos, así como a población con discapacidad; además, todo el personal cuenta con acompañamiento psicológico y médico permanente.
Flórez Schneider, reitera la necesidad de llegar a un acuerdo con los Concejales para que puedan manejar su agenda tanto interna como externa y se den los debates al interior del recinto para que todos los ciudadanos sepan lo que la Administración ha venido desarrollando, según el Plan de Gobierno propuesto por la Bogotá Humana.
Al debate citado por la Comisión de Gobierno, sobre el tema de la implementación de la nueva plataforma tecnológica y mejoras en la línea 123 - Número Único de Sistema de Emergencias (NUSE) los Concejales de la Comisión de Gobierno en su mayoría, estaban ausentes y la sesión tuvo que ser aplazada para el próximo viernes 17 de julio a las 11:00 de la mañana.
Es de aclara que la Comisión de Gobierno está conformada por 15 Concejales, de los cuales solo cinco se encontraban en el recinto por lo que la Funcionaria dijo que “es lamentable que la Administración Distrital concurre a todos los debates que somos convocados, venimos preparados, pero desafortunadamente se tiene que levantar la sesión por falta de quorúm”.
La Directiva expresó que no es la primera vez que esto sucede, ya que en ocasiones anteriores ha pasado lo mismo y los representantes del Distrito han tenido que regresar sin poder hablar. “Hoy nuevamente el tema de seguridad, un tema tan sensible para la ciudad como es la Línea 123 y al igual que en unas cuatro o cinco veces anteriores, no ha sido posible que la Administración pueda expresar su punto de vista”.
Flórez Scheneider afirmó que esto produce un desgaste administrativo porque son tres o más horas las que deben estar allí presentes y no hay debate, pero aún así es Distrito cumple con su deber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario