viernes, 31 de julio de 2015

Bienvenidos a Colegio al Festival: la fiesta estudiantil más grande de Bogotá

Agosto comienza con ‘Colegio al Festival’, uno de los eventos escolares más grande que se desarrolla en la Capital del país y que desde su nacimiento hace tres años, es organizado por la Secretaría de Educación de Bogotá (SED) como uno de los componentes de 'Acercando Realidades'. 

Descripción: C:\Users\jcruz\Downloads\wallpaper-colegio-al-festival.jpg
Este encuentro se constituye en el máximo epicentro de la convivencia e integración de 50.000 niñas, niños y jóvenes de colegios públicos y privados de Bogotá que el próximo 3, 4 y 5 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, se darán cita para aproximarse a otras experiencias educativas, intercambiar prácticas de aprendizaje y dar a conocer sus procesos de formación dentro y fuera de las aulas.
Para la tercera versión de Colegio Al Festival, que se lleva a cabo en el marco del Festival de Verano que vive la ciudad cada año, la Secretaría de Educación de Bogotá (SED) emprendió meses atrás una titánica labor de organización y planificación de cada una de las actividades.
Este gran evento, más allá de la diversión, la música y las risas; busca fortalecer los aprendizajes y talentos de los estudiantes, visibilizar aquellos proyectos pedagógicos  transformadores del pensamiento y el accionar de los niños y las niñas, así como propiciar el encuentro entre las instituciones y sus comunidades educativas.
Una programación para no perderse
Megaconciertos de 30 bandas musicales: durante 3 días consecutivos los espectadores escucharán a las bandas seleccionadas tras las audiciones de los colegios públicos y privados que participaron de la convocatoria. Se escucharán notas sinfónicas, andinas, marciales, pop, folklore, rock, reggae, e incluso toques tropicales. Esta es la plataforma que creó la SED para mostrar a la ciudad el semillero de talentos que se gesta  y se forma tras intensas horas de entrenamiento en las aulas de clase.
Carpa Circo, un montaje de luces y sonido inigualable: Otro de los escenarios, que por tercer año consecutivo atrapará la atención de los asistentes es la gran muestra de los Centros de Interés de la Jornada Completa de los colegios oficiales, en el que más de 30 instituciones educativas y cerca de 1.200 estudiantes en escena, donde la ciudad  podrá ser testigo de los logros de esta apuesta educativa de los aprendizajes en artes y deporte, con exposiciones simultáneas de robótica, ciudadanía, astronomía, matemáticas, porrismo, yoga y mucho más.
Deporte y juego limpio estarán unidos en Colegio al Festival: Los asistentes pondrán a prueba sus capacidades físicas y mentales en emocionantes jornadas como el Festival de penaltis Sed-GolFútbol-TenisTarde de Cometas, Muros de escalada y la Ruta Pilo con la cual se promueve la cultura de la movilidad a través del juego para que se reconozcan las buenas prácticas que los ciudadanos deben incorporar para contribuir a una ciudad más tranquila y amable. Adicional a eso se correrá la tercera versión de la Carrera de Observación que reúne a los estudiantes y docentes líderes ambientales de la ciudad en un recorrido a lo largo del parque en el que para ganar deben demostrar sus conocimientos ambientales sobre la capital del país.
Emisoras Escolares al aire: Las nuevas pedagogías reconocen al niño, a la niña o al joven como el actor fundamental del sector educativo, y en ejercicio del planteamiento de esos nuevos desafíos, por primera vez 30 emisoras de los colegios de Bogotá harán su transmisión en vivo y en directo desde el Parque Metropolitano Simón Bolívar, para contar desde allí a toda la comunidad educativa el detalle, la crónica y el minuto a minuto de toda esta emocionante programación.
Descripción: Colegio al Festival 21

Colegio al Festival es una iniciativa de la Secretaría de Educación del Distrito que promueve la participación y el encuentro de estudiantes de colegios públicos y privados como un escenario de convivencia e intercambio de experiencias donde las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, son protagonistas desde sus aprendizajes integrales.

No hay comentarios: