martes, 21 de julio de 2015

Goles y Territorios de Paz' impulsa diálogos entre hinchas, policía y administración buscando convivencia y seguridad para la ciudad

Bogotá, julio 21 de 2015.- La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, se refirió al trabajo que continúa haciendo la Administración Distrital con las barras de fútbol de Bogotá; dijo que el programa está definido como 'Goles y Territorios en paz' y está centrado en la convivencia y la seguridad al interior de las mismas que actúan en toda la ciudad.

Dijo que un grupo de 60 barristas trabajan en el programa 'Goles y Territorios en paz' y son parte integral de la campaña de cultura ciudadana 'Por amor a Bogotá me desarmo'. “Con ellos vamos a trabajar en los 32 territorios de vida y paz y las UPZ donde se ha identificado los mayores niveles de violencia, homicidios y lesiones personales”, argumentó.

Según Flórez Schenider, este es un programa que está concentrado especialmente en la convivencia al interior de las barras por los altos niveles de confrontación que se han venido presentado de tiempo atrás y que desafortunadamente persisten en este momento. Sin embargo, confirmó que hay una reducción muy importante de homicidios y agresiones entre quienes integran de estas barras.

Aseguró que a pesar de los últimos hechos de violencia, la Secretaria de Gobierno, continua fortaleciendo el trabajo con estas concentraciones de jóvenes en cada una de las localidades donde ellos se mantienen.

La Secretaría ha venido desarrollando diálogos con cada una de las barras mediante la Mesa Distrital de Barras liderada por la entidad con el propósito de evaluar los diversos hechos que se presentan con esta población y analizar las acciones que se deben tomar en espacios deportivos a nivel de todo el Distrito.

El trabajo que ha venido haciendo el Distrito y los jóvenes barristas fue uno de los logros presentados por el sector y se continuará haciendo mediante espacios de diálogo con las diferentes hinchadas – dijo la Secretaria - . Este programa tendrá continuidad con respeto a la necesidad de seguir estimulando la convivencia dentro y fuera de las canchas

Es un trabajo conjunto directamente entre estos jovenes vinculados por la SDG y la Policía Metropolitana donde constantemente se desarrollan talleres, charlas, conversatorios y discusiones, porque ellos son parte de nuestra preoculación y es una apuesta para el camino del dialogo por nuestra ciudad”, finalizó.

No hay comentarios: