miércoles, 27 de agosto de 2014

Hong Kong y Desarrollo Económico del Distrito estrechan sus vínculos comerciales


La Secretaría de Desarrollo Económico en el marco de la Misión de Negocios de Hong Kong realizada en Bogotá, se reunió con los representantes del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) y empresarios de  esta Región Administrativa Especial, del país asiático.  El  HKTDC es un organismo público dedicado a la promoción del comercio de bienes y servicios entre Hong Kong y el resto del mundo, cuya misión consiste en explorar los mercados potenciales para las empresas hongkonesas, en especial para las PYMES y conectarlas internacionalmente con  posibles socios comerciales.  
Para la economía bogotana  el acercamiento entre el Distrito  y los empresarios hongkoneses a través de los  representantes del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), es un importante paso dentro del proceso de fortalecimiento de sus vínculos comerciales con los países asiáticos que están llamados a ser el motor de la economía mundial en el siglo XXI y constituyen un mercado estable, representando un menor riesgo para las empresas colombianas, cuyas exportaciones se han venido orientando a mercados marcados por la inestabilidad. 
De otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico busca construir lazos para efectuar intercambios de conocimiento y de experiencias que beneficien el sector manufacturero de la ciudad, por lo que el encuentro con la Federación de Tecnologías Innovadoras y de la Industria Manufacturera de Hong Kong (FITMI), uno de los participantes de la Misión de Negocios, es relevante en la medida en que el FITMI se esfuerza por construir tecnología innovadora y una plataforma para la industria manufacturera, promoviendo las relaciones con las instituciones de investigación, las universidades y la industria en el extranjero. 
Teniendo en cuenta que Colombia representa para Hong Kong el tercer país en Latinoamérica para hacer negocios, después de Perú y Chile, el propósito es ampliar los negocios con nuestro país en aras de aumentar los volúmenes de intercambio de bienes y servicios bilaterales. Hong Kong constituye una plataforma de negocios estratégica para acceder al mercado  asiático.
El HKTDC ayuda a las empresas a capitalizar las oportunidades de negocio mediante la promoción de Hong Kong como centro de negocios, resaltando sus ventajas competitivas en las áreas de finanzas, logística, diseño, infraestructura, bienes raíces, tecnologías aplicadas a la información y comunicación, comercio en línea y prestación de otros servicios profesionales como por ejemplo jurídicos, contables, aduaneros, etc. 
La Misión de Negocios contó con la participación de empresarios de la industria manufacturera, comercializadores de diferentes productos del hogar, prendas de vestir y calzado, del sector joyería y prestadores de servicios profesionales enfocados a entregar soluciones frente a los retos de hacer negocios en China.  @DesEconomicoBog
Carlos Fidel Simancas - Secretario de Desarrollo Económico

No hay comentarios: