jueves, 21 de agosto de 2014

30 MILLONES PARA EL GANADOR DEL SALÓN DE ARTE ANAPOIMA

Toda obra de arte es esencialmente una aventura de la imaginación
Gabriel García Márquez

Bogotá D.C., Desde el 15 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2014, están abiertas las inscripciones para participar en el Salón de Arte Anapoima 2014-2015, que se llevará a cabo en este municipio de Cundinamarca entre el 6 de diciembre de 2014 y el 1 de febrero de 2015.

El Salón de Arte Anapoima 2014-2015, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Casa de la Cultura del municipio, además el respaldo del sector privado y de instituciones departamentales, nacionales e internacionales del sector cultural. La muestra está pensada para convertirse en una plataforma de intercambio cultural desde Anapoima para el mundo.

"El salón planea reunir una exhibición de artes visuales de la mayor trascendencia donde esperamos contar con la participación de artistas colombianos y extranjeros radicados en el país. 

El salón es patrocinado por un conjunto de instituciones que han querido estimular la creatividad de nuestros artistas con un premio de 30 millones de pesos y otorgar menciones de honor con una escultura en acero policromado como recompensa por su trabajo artístico", dijo Eduardo Márceles Daconte, reconocido crítico y curador de arte, quien coordina las diferentes etapas del salón.

La convocatoria es abierta con tema libre. Pueden participar artistas nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria radicados en Colombia, no existe límite de edad; los artistas participarán por un premio único y la organización tendrá invitados especiales.

La participación se puede hacer en los géneros de pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía y obras conceptuales, se aceptan obras elaboradas sobre cualquier soporte.

Para participar es necesario consultar las bases de la convocatoria y diligenciar el formulario de inscripción en http://anapoima-cundinamarca.gov.co/index.shtml#1 y en el logo Arte Anapoima abrir el formulario y adjuntar la documentación requerida, luego habrá una etapa de preselección, selección y premiación final de los participantes.

No hay comentarios: