jueves, 28 de agosto de 2014

Integración Social completa Cinco “Sana que Sana” para Niños y Niñas que se encuentran en Hospitales

Bogotá Humana continúa aportando en la reducción de la pobreza y la inequidad, realizando los derechos de la primera infancia


·         Con el Simón Bolívar, que se entrega mañana viernes 29 de agosto, ya son cinco los Hospitales que cuentan con la estrategia “Sana que Sana”, mediante la cual se ofrece diariamente atención integral, con una amplia oferta educativa y cultural  a los niños y las niñas que se encuentran con necesidades especiales en salud.
·         La Estrategia opera en los hospitales de Bosa,  Suba Nivel II, Centro Oriente Nivel II, La Victoria y a partir de mañana, lo empezará a hacer el Simón Bolívar.
·         Con la estrategia se espera, para este año 2014, llegar a siete hospitales públicos de Bogotá.

Bogotá, D.C. Agosto 28 de 2014. En espacios adecuados para el desarrollo infantil y con una atención integral en salud, nutrición y con profesionales especializados en primera infancia, Bogotá Humana entregará, mañana viernes 29 de agosto, la quinta experiencia “Sana que Sana” en el Hospital Simón Bolívar, que ofrecerá  atención personalizada por parte de un grupo de maestras, a los niños y niñas que se encuentran con necesidades especiales en salud, y que requieren de periodos prolongados de hospitalización.

Con esta estrategia, implementada por las Secretarías de Integración Social, Educación, Salud, Cultura y los Hospitales de Suba Nivel II, de Bosa, Centro Oriente, La Victoria y el que se suma mañana, Simón Bolívar, se atenderá diariamente, de manera personalizada, a bebes desde la gestación y hasta los cinco años, a través de acciones pedagógicas acordes a la edad, intereses y recomendaciones médicas, a partir del juego, arte y literatura.

A la atención personalizada que realizan las maestras, se suman espacios de expresiones artísticas y culturales dos veces al mes, en los cuales los niños y las niñas que su médico tratante lo autorice, tendrá la posibilidad de ver obras de teatro, títeres, intervenciones musicales, exposiciones de pintura, entre otras, las cuales se desarrollarán en un área común del hospital diferente a la habitación denominada Sala de Atención Integral a la Primera Infancia.

Cada hospital cuenta con dotación pedagógica y maestras que complementan la atención ofrecida por el hospital. Las maestras y maestros a través de acciones pedagógicas personalizadas acompañan el desarrollo de actividades en los espacios de hospitalización que el personal médico indique y en la sala que el hospital determine. 

FECHA: Viernes 29 de agosto de 2014, a partir de las  10:30 A.M.
LUGAR: Hospital Simón Bolívar (Calle 165 # 7 – 06, barrio Santa Teresa-Localidad Usaquén)

No hay comentarios: