La compañía está permanentemente supervisada por Contraloría y Procuraduría.
Bogotá, 12 de agosto de 2014.- ETB, como empresa de régimen mixto, ha logrado resultados positivos para el beneficio de la misma compañía, sus trabajadores y Bogotá.
ETB es una empresa con el 88% de participación accionaria de origen público, que se caracteriza por ser una sociedad comercial por acciones, constituida como empresa de servicios públicos (no domiciliarios) de carácter mixto, con autonomía administrativa y presupuestal.
ETB ejerce además, sus actividades dentro del ámbito del derecho privado.
Por el régimen de ETB y el proceso de transformación que la empresa comenzó en 2012, junto con una decidida administración, se han conseguido logros exitosos, como la emisión internacional de bonos por 530 mil 180 millones de pesos, a una tasa del 7% anual (la tasa más baja que ha logrado una empresa colombiana en 50 años) y con un plazo de 10 años.
También, se dio paso a la renovación tecnológica de ETB con el tendido de una red de fibra al hogar (FTTH) que pasa por frente a las viviendas de más de 500.000 hogares bogotanos y que cubrirá el 80% de la capital a finales de 2015. 5 mil hogares ya disfrutan de sus ventajas como velocidades de Internet nunca vistas en el mercado colombiano.
ETB también pasó del anhelo a la realidad con el lanzamiento para toda la ciudad de la Televisión Interactiva Digital, que cambió la forma de ver televisión en el país, con ventajas como mayor velocidad en el cambio entre canales, posibilidad de grabar hasta 5 canales al mismo tiempo y retroceder una hora en vivo.
Se acerca además, el lanzamiento de los Servicios Móviles de ETB, con los cuales la compañía se convertirá en el cuarto operador móvil celular en el país, gracias a la adquisición en subasta y en unión temporal con Colombia Móvil, de una licencia para operar tecnología 4G. Además, ETB logró ahorros importantes y recursos para financiar la operación de ETB Móvil con la venta de su participación accionaria en Colombia Móvil-TIGO por 240 millones de dólares, constituyéndose en el mejor negocio que la empresa ha hecho en sus 130 años de existencia.
Logros que han sido posibles con el acertado y transparente manejo de los recursos públicos y que han contado con la permanente supervisión y vigilancia de los organismos de control como la Contraloría y Procuraduría.
ETB lamenta que personas con claros intereses políticos pongan en duda y hagan señalamientos ligeros y sin pruebas, vía redes sociales, sobre el manejo transparente que ETB hace de sus recursos públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario