martes, 4 de junio de 2013

“Fue un intento de homicidio”: Secretario de Gobierno

Como un intento de homicidio calificó el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, los hechos ocurridos el fin de semana cuando un grupo de por lo menos 30 'skinheads' atacó a tres personas en la localidad de Teusaquillo.

“Aquí no hubo una simple riña callejera, fue una forma malintencionada, agresiva y con alevosía como se agredió en el suelo, dejando inconcientes a estos tres jóvenes. Estuvieron a punto de asesinarlos”, señaló el funcionario.

Hasta el momento los agresores se encuentran en libertad ya que las lesiones recibidas no ameritaban cárcel. Sin embargo, el Secretario de Gobierno, solicitó una entrevista con el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealagre para hablar sobre el tema.

No sólo la Policía Metropolitana, sino las autoridades distritales investigan este hecho que, tal como lo señaló Jaramillo, “se pasó de la raya y atenta contra la seguridad de los transeúntes y gente que sale en la noche a buscar un rato de esparcimiento”.

El Secretario de Gobierno denunció igualmente que hay otro caso de amenaza por parte de grupos de ultraderecha contra una persona LGBTI, director ejecutivo de un grupo de teatro que fue amenazado y que tuvo que exiliarse ya que estuvo a punto de ser asesinado.  

Según el Secretario de Gobierno, personas pertenecientes a estas organizaciones habrían cometido un homicidio el año pasado contra uno de sus mismos compañeros y hasta el momento no se ha sabido nada ni las autoridades han aclarado algo al respecto.

No hay comentarios: