miércoles, 19 de junio de 2013

Las mujeres de la Cárcel Distrital participaron en “Ella Festival”


La Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres fue tenida en cuenta en la programación de “Ella Festival”, un escenario creado para hacer visible el trabajo de mujeres que aportan en la construcción de sociedad y del cual hace parte el Distrito a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Dentro de las actividades del Festival, se programó una jornada de belleza con el “Colectivo de peluqueros y artistas de Bogotá”, que prestó su servicio a las privadas de la libertad que querían acceder a este servicio. Igualmente, la Cárcel Distrital participó en la Carpa Ciudad, un espacio diseñado para la exposición de un mercado campesino y una feria artesanal.

La feria artesanal se realizó en el parque Cantarrana de Usme. Allí acudió Sandra Trujillo, una reclusa de la Cárcel Distrital que fue autorizada por el director del penal, Jorge Arturo Lemus, para exhibir los productos elaborados por hombres y mujeres que como ella, están tras las rejas.

Sandra llegó a la feria escoltada por cuatro guardianes que la acompañaron toda la jornada para que ella pudiera ofrecer las bufandas, bolsos, tapetes, muñecos, canastas y cisnes de papel, entre otros productos, procedentes de los diferentes patios de la Cárcel Distrital y elaborados por los hombres y mujeres privados de la libertad. Para una joven de 22 años que se encuentra en la Cárcel por hurto calificado, acudir a este encuentro es un hecho de relevancia, ya que esto la anima a seguir adelante, aprovechando al máximo el tiempo que le queda en el penal.

El dinero recogido en la feria será destinado a la compra de material para seguir trabajando y servirá también para ayudar a las familias de aquellos internos que elaboraron los productos.

No hay comentarios: