miércoles, 19 de junio de 2013

EXPOSICIONES EN LA GALERÍA SANTA FE DESDE EL 27 DE JUNIO


Desde este 27 de junio la Galería Santa Fe recibirá dos exposiciones. La primera se llama Ciervos de Bronce y fue la ganadora de la Beca de circulación en la Galería Santa Fe - sede temporal, espacios independientes de Bogotá y en la Red 2012.

Ciervos de Bronce, de Camilo Aguirre,  es un proyecto que nace de la historia familiar del artista y de las experiencias compartidas con antiguos sindicalistas de Bogotá y Cali, gracias a su padre. Esta serie de dibujos parte de testimonios y de la nostalgia de la lucha sindical colombiana de las décadas de 1980 y 1990, y de los rezagos causados por la violenta persecución a la que se vieron enfrentados sus protagonistas en su intento de liderar la búsqueda de una sociedad justa. Algunas de estas historias son trabajadas en cómic, otras son pinturas basadas en fotografías extraídas de archivos particulares y también se realizaron animaciones que construyen un relato que se encuentra entre lo testimonial y lo ficticio para representar el legado familiar dejado por estas coyunturas políticas.

La otra exposición es ...en el medio... de la  Escuela de Guías de la Galería Santa Fe.  Esta muestra reúne algunas historias vividas, creadas y narradas por los pasantes de la Escuela de Guías de la Galería Santa Fe. A partir de esta antología de experiencias, la muestra se pregunta por los procesos pedagógicos y los actos comunicativos que se construyen con el público en el corto tiempo de un taller, o entre las paredes de una sala de exposición. Es así como esta exhibición actúa como un juego de espejos, pues su objeto es lo que acontece alrededor de la exposición de una obra de arte que aquí pretende ocupar el lugar de la obra misma.

Lugar: Galería Santa Fe (Cra 16 N° 39-82)
Fecha: del 27 de junio al 27 de julio
Entrada Libre

No hay comentarios: