jueves, 20 de junio de 2013

¿Y cuál es tu idea emprendimiento?

Y_tu

La Secretaría Distrital  de Desarrollo Económico –SDDE-  viene adelantando un proceso de identificación de emprendimientos locales en la ciudad de Bogotá;  este es un esfuerzo que se ha realizado desde el territorio de las 20 localidades de la ciudad.
A través de la  ficha de identificación de emprendimientos locales, 10.831  ciudadanos inscribieron sus ideas de negocio o emprendimientos, así como, empresas ya constituidas,  para ingresar a un proceso de  selección que realizó un equipo técnico de la SDDE. Los escogidos a su vez, serán acompañados en el proceso de creación de plan de negocio para luego recibir créditos con la tasa más baja del mercado; las empresas ya constituidas recibirán por el contrario recibirán el apoyo pero para fortalecer sus unidades productivas.
Es por esta razón que en los próximos días se emitirá en canales de televisión locales y nacionales, en los principales medios radiales y en algunos diarios de importante circulación, una campaña de comunicación de ciudad  donde la  ciudadanía conocerá los beneficios que trae consigo ser emprendedor en el Distrito capital.
Las confecciones,  cuero, calzado y Marroquinería, empresas de base tecnológica y seguridad alimentaria en la ruralidad bogotana,  fueron los sectores seleccionados para participar en esta compaña. Para esto se realizó una producción audiovisual con personajes reales, beneficiarios de programas y proyectos de la SDDE.
‘Yo siembro los frutos del emprendimiento’ dice Doña Anaís en uno de los comerciales, ella hace parte de la ruralidad bogotana, y ha sido beneficiaria de los cerca de 1.900 millones que la entidad ha entregado para mejorar las condiciones y la calidad de vida de productores campesinos de este sector.
Don Carlos es productor de calzado del Barrio Restrepo y dice tener ‘el cuero duro’,  su negocio fue uno de los 1.038 que recibieron el censo empresarial que realizó la SDDE y será beneficiario de los 2 millones de dólares que  invertirá en conjunto esta entidad distrital y ONU-Hábitat para intervenir el sector del Barrio Restrepo y su zona de influencia.
Las confecciones fue uno de los sectores que más ideas de negocios que  inscribió durante el proceso,  Doña Nelly, fue una  de las 1.688 personas que entregaron el  formato de inscripción diligenciado, ella ‘tiene las medidas perfectas’, por su parte, el sector de las TIC, estuvo representado en la producción de los cuatro comerciales,  por Salomón y Diego, Jóvenes con el ‘Gen emprendedor’  hacen parte de los 40 emprendedores que fueron seleccionados en el proyecto ‘EmprendeTic’ de la SDDE.

No hay comentarios: