viernes, 28 de junio de 2013
DURA REPRESIÓN CONTRA CAMPESINOS EN EL CATATUMBO
Bogotá, Colombia. 27 de junio de 2013. La campaña Contra la Detención Arbitraria, Persecución Judicial y la Criminalización de la Protesta Social en Colombia, Defender la libertad Asunto de Tod@s, repudia los actos de violencia, vandalismo y uso excesivo de la fuerza que los agentes del ESMAD de la Policía y los uniformados del Ejército cometen contra los campesinos del Catatumbo concentrados en los sitios conocidos como “La Y” en Ocaña y “La Cuatro” en Tibú.
Este 25 de junio la fuerza pública asesinó a dos campesinos, entre ellos a Diomar Angarita, perteneciente al corregimiento de San Pablo, municipio de Teorema, además de dejar cuatro personas heridas; estos hechos ocurrieron en la vereda de Aguas Claras en Ocaña, Norte de Santander. A estos acontecimientos se suman los dos asesinatos ocurridos en días pasados, así como los heridos que dejan la represión violenta de la protesta social y el fuego abierto contra los manifestantes.
También nos preocupa altamente la criminalización y la estigmatización de las que han sido víctimas los campesinos de la protesta, la judicialización y las posibles arremetidas contra miembros de la comunidad, fotografiados por personas vestidas de civil, quienes acompañan a las Fuerzas Militares y que incluso han sido vistos utilizando elementos como los escudos de los Antimotines.
Denunciamos las acciones contra los periodistas y los defensores de Derechos Humanos que en función de su deber están en el lugar haciendo acompañamiento y evaluando la situación.
Exigimos la desmilitarización del lugar y que cesen los hechos de violencia contra la población de esta región del país.
Firman:
Campaña Contra la Detención Arbitraria, Persecución Judicial y la Criminalización de la Protesta Social en Colombia.
Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario