domingo, 2 de junio de 2013

Bogotá le apuesta a la producción orgánica y a la seguridad alimentaria

La administración del alcalde Gustavo Petro apoya los proyectos de emprendimiento rural que promueven una producción orgánica y amigable con el medio ambiente, afirmó Carlos Simancas, secretario de Desarrollo Económico.

“Promover proyectos de emprendimiento rural que tengan que ver con producción orgánica, con producción agroecológica es el enfoque que queremos en relación con la ruralidad más que una intensa productividad con el uso de agroquímicos. Es una estrategia de emprendimientos amigables con la naturaleza y el inicio de una producción agroecológica”, afirmó Simancas.
El Secretario agregó que dentro del plan de desarrollo ‘Bogotá Humana’ un lineamiento es “privilegiar el ordenamiento del territorio alrededor del agua, teniendo en cuenta que la ruralidad bogotana esencialmente encierra una riqueza relacionada con el agua y que las zonas aledañas son propicias para una producción más amigable con la naturaleza”.
Actualmente, la administración del alcalde Petro trabaja en estrategias de distribución de alimentos como la empresa de alimentos Bacatá, que beneficia e impulsa a los pequeños productores y que se espera apruebe el Concejo de Bogotá.
“Estamos en este momento profundizando estrategias, esperando que el Concejo apruebe la iniciativa de la empresa de alimentos Bacatá, que implica generar tiendas en las localidades, donde 5 o 10 personas podrían organizar una tienda de distribución de propiedad de ese grupo, para que a través de una franquicia que le da la empresa distrital pudiéramos desarrollar un programa de incorporación de propietarios de distribución de alimentos”, aseguró el funcionario.
Por último, Simancas agregó que “vamos a iniciar este proceso de distribución de alimentos incorporando aquellas personas con las cuales podamos trabajar la formación de tiendas a las que le apoyaremos con un plan de negocios para ellos y en la utilización de créditos”.
Las declaraciones del Secretario se dieron en el marco del Consejo de Seguridad Humana, en Ciudad Bolívar.

No hay comentarios: