* Modificaciones al POT pasan en recurso de reconsideración a votación de la plenaria del Concejo
Bogotá D.C., junio 7 de 2013. Con satisfacción de haber entregado un trabajo a la ciudad con todo el rigor técnico, realizado por un equipo de las más altas calidades, se manifestó el secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila, tras realizarse la votación en el Concejo Capitalino, que favoreció con 9 votos a favor y 6 en contra, la ponencia negativa a la modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Bogotá.
Esperamos que el abanico de alternativas para viabilizar el proyecto, se pueda implementar durante los próximos días para que el POT propuesto se estudie a profundidad, indicó el Secretario.
El funcionario anotó que con la negativa en Comisión a la modificación del POT, pierde Bogotá. “Aquí hay una decisión que va más dirigida contra la Administración actual que realmente por convicción”, señaló.
“Quizá los únicos que tienen convicción son los que pelean contra las cargas urbanísticas. No obstante es una lástima que se impongan los temores de algunos que no podían aceptar que le impusieran cargas porque tienen que seguir ganando mucho, y esa es la esencia de la mayoría de críticas” precisó el secretario, al referirse a la oposición expresada por sectores frente a la propuesta.
“Se trata de sectores que no aceptan que se les pida cumplir con las responsabilidades sociales a las que están obligados, ya que la sociedad les ha conferido las posibilidades de desarrollar sus negocios para que retribuyan así mismo a la ciudad”, puntualizó el jefe de Despacho de Planeación.
Con la negativa al proyecto se pone en riesgo el manejo ambiental de la ciudad, la vivienda para los sectores de escasos recursos, al igual que las posibilidades de recuperación y de avance sobre las áreas rurales. Esto haría que todos los proyectos que están congelados y que esperábamos destrabar con la propuesta de modificación, sigan así porque no hay cómo desempantanarlos, advirtió Ardila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario