La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realizó operativo de control y seguimiento de publicidad exterior visual en la UPZ del barrio Verbenal. Ninguno de los establecimientos inspeccionados cumplió con la normatividad.
SDA, junio 11/2013.- En días pasados, funcionarios de la Secretaría de Ambiente realizaron un operativo de seguimiento a 47 locales comerciales de la localidad de Usaquén, con el fin de establecer si tenían los registros expedidos por la entidad para sus avisos y si contaban con pendones y afiches en sus fachadas.
El operativo se realizó en el barrio Verbenal, específicamente en el corredor de la calle 187 entre carreras 15 y 16.
Ninguno de los 47 establecimientos contaba con los registros para sus avisos, por lo cual tiene 15 días para realizar las adecuaciones pertinentes e iniciar el respectivo trámite ante la entidad.
Además, la SDA encontró varias irregularidades en cuanto a sus avisos, como incumplir con las dimensiones autorizadas (que no excedan el 30 por ciento de la fachada) y ubicación permitida (en el antepecho y sin cubrir puertas ni ventanas).
Si no acatan la orden de la Secretaría de Ambiente, la entidad desmontará la publicidad exterior ilegal, y abrirá el respectivo proceso sancionatorio, que podría acarrearles multas de hasta 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, dependiendo del tamaño, la cantidad y la ubicación de cada elemento ilegal.
Además, la SDA cobraría el costo por el traslado o desmonte, que equivale a 283.000 pesos aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario