miércoles, 6 de marzo de 2013

Sintrateléfonos pide trabajo digno en ETB y en Bogotá


Los trabajadores de ETB y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se movilizarán este jueves 7 de marzo por el trabajo digno, diciéndole NO a la tercerización y pidiendo que la empresa pública dé ejemplo y actúe en coherencia con el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, del alcalde Gustavo Petro. 
La movilización es organizada por el Sindicato de ETB –Sintrateléfonos- y la Central Unitaria de Trabajadores –CUT, que convocan a participar a las organizaciones políticas, sociales y sindicales; así como a la ciudadanía en general; saliendo desde la Plazoleta Eduardo Umaña (Plazoleta de Las Nieves, a las 9 de la mañana.
Cabe recordar que el Plan de Desarrollo Bogotá Humana señala en su Artículo 17.” Programa trabajo decente y digno. Promover el empleo formal en el sector público del Distrito, generar alianzas para ampliar las opciones de trabajo y estimular medidas anti-cíclicas que protejan el ingreso de los pobres. En el primer caso se trata de formalizarla vinculación del mayor número de servidores y servidoras públicos, de modo que se reduzca la inestabilidad de la vinculación laboral y se facilite la cualificación de las personas que prestan sus servicios en la Administración Distrital, en el marco de un verdadero proceso de desarrollo de la función pública.”.

Otras razones para la movilización:

  • ·         Los trabajadores de ETB le exigen a la multinacional Claro, de propiedad de Carlos Slim, que le pague a ETB los más de 134 mil millones de pesos que le debe a ETB.
  • ·   Los trabajadores de ETB piden al Gobierno Nacional la asignación directa del espectro a los operadores públicos para implementar la tecnología de cuarta generación 4G.

No hay comentarios: