lunes, 18 de marzo de 2013

Bogotá continúa su compromiso para reducir el uso de bolsas plásticas


Según la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), los almacenes Homecenter y Olímpica se han destacado en sus estrategias publicitarias para educar a los empleados y consumidores sobre la reducción del uso de las bolsas.

SDA, marzo 18/2013.- Desde el año 2011,  la Secretaría Distrital de Ambiente promueve el programa del uso racional de las bolsas a través de la campaña “Si el planeta quieres cuidar, menos bolsas debes usar”.

Para esto, la entidad realizó una alianza con las grandes superficies, grandes supermercados y tiendas de cadena, como Almacenes Tía, Olímpica, Homecenter, Falabella, Alkosto, Colsubsidio y librerías Panamericana, quienes ya utilizan el mensaje de la campaña en sus bolsas.

El pasado 14 de marzo, la SDA hizo un balance de los resultados más significativos de esta alianza, y concluyó que Homecenter y Olímpica son los que más se han destacado a través de sus estrategias publicitarias para educar a los empleados y consumidores, buscando la reducción del uso de las bolsas plásticas.

Homecenter creó “Escuela de cajas”, un programa que capacita a los cajeros para la racionalización de bolsas. Esta estrategia le ha permitido lograr hasta el momento una disminución del 30 por ciento del uso de estos empaques.

Por otro lado, Olímpica está utilizando una táctica de dar a sus consumidores bolsas doblables, las cuales son muy fáciles de cargar en la cartera o en la chaqueta para reutilizarlas en sus próximas compras.

“El objetivo de estas alianzas estratégicas con el sector privado es buscar alternativas  para disminuir el uso de bolsas en los puntos de venta y comercialización de bienes y servicios, a través de procesos de educación ambiental. De esta manera los ciudadanos toman conciencia y piensan en la racionalización y reutilización como estrategia de apoyo al programa Basura Cero de esta administración”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

No hay comentarios: