jueves, 14 de marzo de 2013

Cae el muro que dividía Comunidades y que encerraba Espacio Público en Chapinero


La Defensoría
 del Espacio Público en cabeza de la Ingeniera Blanca Inés Durán y con el acompañamiento de las Alcaldías Locales, prioriza casos de restitución de espacio público, que habían sido dejados al olvido. 
Parte de un predio zona de cesión de 3.200 m2 que había sido encerrado con un muro de ladrillo por particulares, fue derribado ayer durante operativo de restitución por la Defensoría del Espacio Público, en acompañamiento de la Alcaldíade Chapinero y la Personería Local.

El muro que amenazaba riesgo de caída, además de privatizar una zona verde pública, dividía el Conjunto Residencial de la Caja de Vivienda Militar del barrio Granada, impidiendo el goce y disfrute de todos los ciudadanos. El proceso que había sido instaurado por la comunidad desde hace 17 años, logró materializarse en esta administración, gracias al trabajo de los profesionales del DADEP en acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía Local de Chapinero y una tropa de Malla Vial.

También se evidenció que la zona verde pública que tiene destinación a parque recreacional, aún se encuentra en una parte  invadida por  particulares, por tal motivo la Defensoría del Espacio Público inició proceso administrativo ante la Alcaldía de Chapinero con el fin de adelantar la debida restitución y posterior entrega al IDRD para su adecuación.

No hay comentarios: