jueves, 14 de marzo de 2013

Distrito da la mano a la Nación para superar crisis de hacinamiento en las URI




La Cárcel Distrital recibió los primeros 60 sindicados remitidos desde las diferentes Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la ciudad para ayudar a descongestionar estos centros de paso a cargo de la FiscalíaGeneral de la Nación. Los demás detenidos serán trasladados los días viernes, lunes y martes completando el cupo de las 212 personas que asumirá el Distrito.

La Administración Distrital hace reconocidos esfuerzos para resocializar a las personas privadas de la libertad y hará lo mismo con quienes lleguen procedentes de las URI. Esto forma parte del compromiso real que tiene la Bogotá Humana con las personas que se encuentran en el centro carcelario.
            

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  El Distrito ha mantenido permanente disposición de ayudar a solucionar el hacinamiento en algunas cárceles y para ello ofreció cupos al INPEC. Al respecto, el Subsecretario de Seguridad de la Secretaría Distrital de Gobierno, Édgar Ardila, dijo que “la administración está dispuesta a asumir los gastos fijos, es decir, la guardia, el mantenimiento de la cárcel y los gastos administrativos. Lo que hasta ahora no hemos logrado es que la Nación asuma la parte restante, pedimos cumplir con los gastos variables que son alimentación, kit de aseo, gastos médicos y servicios públicos. Nosotros siempre estamos dispuestos y la Alcaldía Mayor se ha puesto al servicio y entendemos que en esto debemos ser solidarios con el Ministerio y el INPEC.”

Aproximadamente, la manutención de un privado de la libertad en este centro penitenciario le cuesta al Distrito 13 millones de pesos al año.

No hay comentarios: