miércoles, 6 de marzo de 2013

Propuesta para potenciar zonas de aglomeración de la economía popular bogotana.


La Secretaría de Desarrollo Económico ante empresarios del barrio Restrepo presenta su propuesta para potencializar las zonas de aglomeración de la economía popular bogotana, explicando las estrategias y servicios que contribuirán al aumento de la productividad de pequeños productores aglomerados en las diferentes localidades de la capital del país.

La propuesta se presenta a través de reuniones con empresarios los días 5, 6 y 7 de marzo, en “las bodegas” ubicadas en la Diagonal 17 C sur Nº 24i - 75 del Barrio Restrepo. La SDDE en alianza con ONU Hábitat ha organizado estos encuentros matutinos, para dialogar sobre los alcances del proyecto que beneficiará a empresas del cuero, calzado y marroquinería.

En el barrio Restrepo se realizó el primer Censo empresarial, y se referencia como muestra piloto; con él se ha identificado la aglomeración de más de mil trescientas unidades productivas entre micros, pequeños, medianos y grandes de la zona; se conocieron las necesidades productores y empresarios, y se analizaron las dificultades presentadas en materia de productividad, comercialización, mano de obra, financiamiento y asociatividad.

De acuerdo con el estudio realizado por el Centro de Investigaciones para el Desarrollo –CID- de la Universidad Nacional para la SDDE, existen 174 aglomeraciones productivas en la ciudad, 81 del sector industrial y 93 del sector servicios, de estas 15 serán censadas y 8 serán intervenidas por la SDDE, para enfrentar de manera integral las distintas causas de la baja productividad de la economía popular aglomerada.

Para asistir a las reuniones de presentación del proyecto: “Potenciar zonas de concentración de la economía popular” es necesario confirmar su asistencia a los teléfonos 4376420 ext. 1132 o a los móviles 3002375783 y 3108711206.

No hay comentarios: