miércoles, 6 de marzo de 2013

INICIA ENTREGA DE VEHÍCULOS A CARRETEROS.


Camionetas 0 Kilómetros estrenarán

  • La SDM entregó en Plaza de Bolívar los primeros vehículos.

  • Los automotores están homologados para vehículos de carga.

Bogotá, 6 de Marzo 2013. Cumpliendo con el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal que adelanta la administración distrital, el Alcalde Mayor Gustavo Petro Urrego, acompañado de la Secretaría Distrital de Movilidad, entregará gradualmente los primeros vehículos cero kilómetros, hoy se entregarán 13 automotores y hasta el lunes se distribuirán los 19 restantes.

De acuerdo con los diferentes concesionarios, Cinascar, Andromeda Motors, Autocom y Chevrolet, los vehículos entregados a los carreteros fueron escogidos por ellos mismos.

Concesionario
Cantidad
Tipo
CINASCAR
10
Camioneta Chery
ANDROMEDA MOTORS
5
Camioneta
AUTOCOM
9
Camioneta
CHEVROLET
8
Camión NHR

Los vehículos a entregar hoy están debidamente homologados para transporte de carga, vehículos escogidos a libre elección por parte de cada uno de los beneficiarios y donde se permitió la asociación entre ellos mismos, con el fin de obtener automotores de mayores capacidades.

Algunos de los automotores se entregarán en los próximos días, ya que varios carreteros escogieron una carrocería diferente que está en proceso de elaboración, otros dueños han solicitado un crédito en entidades bancarías para las adecuaciones  de los mismos.

La opción de vehículos que tomaron los beneficiados, fue gracias a la feria adelantada durante el mes de enero del 2013 en la Plaza de los Artesanos, donde el  96% escogieron esta opción como la mejor para este proceso de sustitución.

Con la participación activa de los carreteros, sus familias, sus líderes, las Asociaciones Protectoras de Animales, el Concejo Distrital y la Administración Distrital, hoy se materializa el reemplazo de los equinos que por años han trabajado en las vías de nuestra ciudad, y serán sustituidos por vehículos automotores especializados para carga, que mejorarán las condiciones de vida y de trabajo los carreteros.

No hay comentarios: