lunes, 16 de abril de 2012

Apuntes de interés para tener en cuenta en los Encuentros Ciudadanos

De Internet
Anita - Participación ciudadana

1. priorizar las propuestas para que se resuelvan en la medida de las necesidades.

2. Es urgente trabajar con las familias, pues el núcleo de la sociedad se esta cabando y no se fortalece dándole mas jardines comunitarios, ni restaurantes comunitarios, ni mas subsidios a tantas personas que de manera irresponsable traen niños al mundo para dejarlos en el abandono, como docente soy consiente de la cantidad de niños maltratados y abandonados producto de relaciones irresponsables, volvamos al antiguo comercial de profamilia entre mas seamos menos oportunidades y es que esto es una realidad, ya se debe reglamentar que cada familia tenga determinada cantidad de hijos,se debe romper con ese esquema de dar pues la gente se ha enseñado solo a que le den y siempre creen que el gobierno tiene la obligación de darles y muchas de estas personas dejan sus niños en los jardines comunitarios casi que en abandono para que una señora ya de avanzada edad se los cuide mientras muchas de ellas ni trabajan o son demasiado jóvenes para asumir la responsabilidad y en ultimas como el gobierno no se puede hacer cargo de tantos niños abandonados; estos son la base de sociedades futuras que siguen cometiendo los mismos errores que dañados en su infancia para luego ser los que de alguna manera llevan los anti valores a la sociedad. Porque no crear mecanismos donde se funden empresas con estas madres y trabajen y dentro de la empresa funcionen los jardines para que se fortalezcan los vínculos familiares que sea alli, donde se le enseñe a la madres a ser madre responsable y se forme, que de alguna manera de su salario se le descuente lo del sostenimiento del jardín lo de la alimentación para que no se siga formando a las personas con el pensamiento es que me deben regalar, estamos creando una sociedad basada en la mendicidad sin deseos de superarse sino solo viviendo el día a día, para uno es triste como ciudadano como la gente es tan tramposa de hacer mil y mil mientras para hacer sen pasar por desplazados o damnificados o se pasan por los pobres mas pobres para accederá un sisben y unos dineros que solo satisfacen su picardia por un momento, pero que si desangran al pais.

3. Diseñar mecanismos de control para que lo anterior no ocurra, hacer de verdad un cruce de información pàra tener la información real con los números de cédulas y de esta manera saber quien tiene y quien no tiene hacer visitas periódicas comprobar la honestidad de las personas y no solo en los estratos bajos sino altos, pues sus actuares están afectando a mucha gente de estratos intermedios que porque viven en deteremicado lugar porque son gentes empleados de empresas que luchan el día a dia pero qiue por vivir en un etsrato medio no tienen derecho ni a créditos en el icetex, ni a sisben porque creen que tiene mucho pero muchas de estas personas no tienen ni que comer porque están desempleados. La verdad es que hay que hacer un estudio bien profundo con la población e estratos tres y cuatro que son mano de obra calificada con grandes ideas que podrían aportar mucho al país son las personas que han estudiado con mucho esfuerzo que sus padres se preocuparon por una buena educación, que tienen un hogar bien fundamentado capaces de construir y aportar al país.

4. Formar a los padres de familia, pues los padres de familia por su irresponsabilidad o abandonan a sus hijos o les dan todo lo economico pero, cuando se dan cuenta que están en las drogas en los malos pasos a se los chutan al colegio o al estado, porque como decia Rosseau a los hijos también hay que educarlos en el sufrimiento, en la austeridad, en la vida para la vida, pero no es solo darles un control y ellos sin control, insisto es la familia la encargada de educar y formar si un ser humano no se forma la sociedad debe llamar a su familia y pedirle cuentas a ver porque no lo formo como ser útil a sus semejantes y para su familia y para si mismo. Como es eso que el codigo de la infancia y la adolescencia antes les da herramientas para que se revelen contra sus padres??

5. Invertir el la justicia como va a reconocerse el actuar del estado si su justicia ademas que cojea, no posee las herramientas para trabajar, crearon megacolegios, dotaron a los niños de todo, ademas les dan de comer para que en los colegios destruyan todo y las onces las cojan de piedras para agredir a sus compañeros, porque no se diseño una estrategia de control de formación para que valoren las grandes inversiones que hace el estado?? son los rectores, docentes y padres los encargados de cuidar y controlar a sus hijos para que valoren lo que tienen una sociedad que no es consiente de lo que esta recibiendo y no lo cuida nunca un recurso le sera suficiente, mientras entidades como la justicia no tienen ni un computador.

6.En las trece propuestas que enumeran en la cartillita no enumeran la formación la educación al ciudadano el formarlo con sentido de pertenencia que valore lo propio, lo suyo como es posible que en la convocatoria de facebook para protestar por el mal servicio del transmilenio decia no usar ese dia el transmilenio, era no usar el servicio eso indica no ir por alla, es hacer una protesta pacifica, era afectar lo economico de un dia, no era ir y acabar con el patrimonio de los ciudadanos bogotanos y vuelvo a lo mismo una cantidad de desadaptados hasta menores de edad que sus padres no saben donde estan sus hijitos. Contraten a muchos de estos jóvenes para que usen las redes en beneficio de la educación de la formación, el internet debe ser una herramienta para usarla con respeto hacia quienes leen como va a ser posible que desde los mandatarios en adelante ya no salen a dar declaraciones ni entrevistas sino usan la red para comentarios de mal gusto y generan indisposición entre las personas. 

7. Trabajo todos a trabajar por un pais mejor se deben generar fuentes de empleo, me encanta la política de los ecuatorianos que les tienen a las empresas. Por cada extrajero que reciban en una empresa deben recibir 10 nacionales.Ese debe ser el derecho de las cosa primero nuestra gente. 

NO ESCRIBAN EN SUS CARTILLAS VIVIENDA PARA ESTRATOS BAJOS PUES NO SOLO LOS BAJOS TIENEN NECESIDADES LA VIVIENDA EDUCACION Y SUBSIDIOS DEBEN SER PARA LAS PERSONAS A LAS QUE SE LES COMPRUEBEN LA VERDADERA NECESIDAD SEAN DEL ESTRATO QUE SEAN, PUES LAS PERSONAS QUE TENGAN MALAS CONDICIONES SON LAS QUE MERECEN ATENCION PRIORITARIA, TERMINEN CON EL CUENTO QUE SOLO ESTRATOS BAJOS, LA DIGNIDAD DE MUCHAS PERSONAS NO LES PERMITE VIVIR EN LA MENDICIDAD PERO TIENEN NECESIDADES Y AVECES MAS GRANDES QUE LOS DE ESTRATOS BAJOS, ACABEMOS CON LA PALABRA ESTRATO X PERSONAS EN ESTADO DE NECESIDADES PRIORITARIAS O URGENTES.

No hay comentarios: