domingo, 2 de abril de 2023

Es necesario hacer real el derecho a una comunicación verdaderamente democrática


"En este mundo del absurdo,
desde remotos tiempos todo inicia,
con un sutil juego de palabras y de ideas,
en el que el manejo de la información,
se convierte hábilmente en poder,
para dominar la mente de la gente,
y así gobernar y dar paso a la codicia.

Les invito a leer con atención
todo lo que aparece aquí escrito.
Aún cuando al comienzo lo dude,
les despejará la mente, para concluir mejor,
al utilizar la razón con información verdadera.
que a la vez permitirá, el quitarse de inmediato,
una venda que no sabe, que en su cabeza usted tiene,
que le enceguece la mente, que le altera el pensamiento,
y obnubila la razón; haciendo del humano un ente
servil en cada elección, donde usted crece en pobreza
y el que controla su mente prospera ávidamente
sin tope ni proporción."

Pedro Carvajal R.



La influencia hipnótica de los medios de comunicación

“Hay ideas falsas que van volviéndose verdades a fuerza de repetirlas, y hay personas que repiten las falsedades con objetivos políticos, hasta que se llega a creer que es verdad.  Así se va formando la sabiduría popular; que es en su mayor parte, un conjunto de ideas inexactas e incorrectas.” 



El poder de la palabra.

Son reconocidos innumerables casos, en que a la voz del líder, las masas de forma enceguecida cumplen sus mandatos. El poder de la palabra puede doblegar voluntades. Quien cuente con un buen léxico y una mente lúcida, puede llegar a diversos tipos de auditorios, haciendo entender su mensaje con total claridad y su ímpetu con igual energía.

Son innumerables la cantidad de ejemplos donde un hábil manejador de la palabra y las ideas, logre, hasta llevar al suicidio colectivo a varios centenares de personas.

Unos 900 seguidores del Templo del Pueblo se quitaron la vida como protesta en un suicidio colectivo

Jim Jones, fundador y guía del Templo del Pueblo, lo consiguió con creces un día de noviembre de 1978 al proponer (y obligar) a todos sus seguidores reunidos en Jonestown (Guyana) un suicidio colectivo como protesta a la visita del congresista Leo Ryan. Sus seguidores se habían dirigido al campamento ante las innumerables denuncias que se habían recibido por las extravagancias y peligros de que hacía gala su iluminado dirigente. A la llegada de Rvan, Jones y los suyos empezaron a gritar contra su presencia para, después, alentar a sus seguidores a expulsarlo de allí y, ya en pleno paroxismo colectivo, conseguir un imprevisto linchamiento de Ryan y cuatro de sus acompañantes.

Es entonces, con los cuerpos desfigurados y todavía calientes de los visitantes y, sin duda, sabiendo lo que le esperaba, cuando Jim Jones propuso (más bien ordenó) que todos se entregaran a la muerte en un gran ritual final. Estos, en bloque, aceptaron (eran unos 900) y, tras preparar mezclas letales de diversas bebidas, que ingirieron ceremoniosamente, fueron muriendo sin remisión. Cuando llegó la policía, aquello era un inmenso cementerio al aire libre en el que había cuerpo amontonados uno sobre otros.      

La comunicación en Colombia

Hoy en día los grandes medio son propiedad de los grupos económicos, quienes si saben que ello determina poder y conducción de masas, así sea acudiendo a la manipulación, la mentira. la omisión de la verdad y otras estrategias, con las que se engaña y conduce a la sociedad. Actualmente desarrollan una campaña desinformadora, para desestabilizar el gobierno actual, pensando que con ello lograrán conseguir un golpe blando semejante al acontecido en el Perú.

No hay comentarios: