miércoles, 5 de abril de 2023

Alcaldía de los Mártires prepara control y vigilancia de los establecimientos comerciales y la distribución de pescado.

 Los Operativos de Inspección, vigilancia y control en establecimientos de comercio, como medida de prevención ante el consumo de productos en mal estado previo a Semana Santa en la localidad Los Mártires.



Con el incremento de consumidores de pescados y derivados en la semana santa 2023, la Alcaldía local Los Mártires en compañía de la Secretaria de Salud, Secretaria de seguridad y La policía Nacional, se da a la tarea de realizar un operativo de Inspección Vigilancia y Control de Actividad Económica – en Establecimientos de Comercio - Pescaderías, en el barrio Samper Mendoza, donde se hizo verificación de la documentación en cumplimiento de los requisitos del artículo 87 de la ley 1801 de 2016 y el cumplimiento de la Ley 1480 de 2011- Protección al Consumidor y el Decreto 1500 de 2007 - Reglamento de IVC de Secretaría de Salud.

El objetivo del operativo es garantizar a la comunidad la distribución de pescados y mariscos en las condiciones sanitarias que establece la ley, y bajo la regulación de cada uno de estos establecimientos económicos. Durante el operativo se visitaron 4 actividades económicas, de las cuales, fue clausurada una, debido al incumplimiento de documentación requerida y problemas en la refrigeración de su producto.


 Desde la Alcaldía se organizarán otros eventos de acompañamiento a la comunidad para vivir una semana santa sin riesgos y gozar de la excelente distribución de alimentos de calidad.

No hay comentarios: