jueves, 27 de abril de 2023

Culminación del diplomado en Marketing digital, dirigido a medios de la localidad Rafael Uribe U.

La comunicación juega un papel determinante en el desarrollo de las sociedades, a tal punto que los comunicadores inciden en la forma de pensar de sus lectoteleaudiencias y a las consecuencias a que esto conlleva.

Quienes consideran esta labor como trascendente para lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos, han venido trabajando en la proliferación y profesionalismo de los medios comunitarios, alternativos o populares, como se les ha denominado.

Los comunicadores comunitarios han logrado se generen políticas públicas que determinen su fortalecimiento.

En la Localidad Rafael Uribe Uribe, la Administración, con aportes del Fondo de Desarrollo Local, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo y vía libre a lo plasmado por las comunidades en los encuentros ciudadanos; ha permitido se fortalezcan los medios de comunicación comunitarios locales, en este caso con un diplomado sobre Marketing Digital, para que los medios cuenten con mayores posibilidades de hacer de sus medios cada día más profesionales, más incidentes, con mayores fortalezas económicas y con mayor reconocimiento de la ciudadanía.


La Fundación IWoke ha dispuesto de los profesionales y el equipo logístico adecuado para sacar avante este Proyecto. La persona a cargo de las conferencias, ha sido la comunicadora social Rocío Baquero, quien con gran profesionalismo ha venido desarrollando el tema con amplitud y de una forma adecuadamente didáctica. Igualmente Cristian Gaona Díaz quien tuvo a cargo el control de asistencia y los refrigerios, así como la coordinadora del proyecto, Nidia Martínez en todo momento estuvieron dispuestos a colaborar con los estudiantes.

Temas de vital importancia como la comprensión de lo que es una buena comunicación, el impacto de la misma, los tipos de comunicación, así como la historia de la comunicación en Colombia, fue el abrebocas de la que habría de ser el contenido del Marketing Digital.

Un repaso de lo que entendemos por diseño dio paso a lo que ha de ser  la creación y uso de imágenes debidamente creadas y socializadas para tener un impacto significativo en nuestras audiencias.  La creación de logos y banners apropiados fue uno de los temas desarrollados. Ello implicó conocer la teoría del color,  sus particularidades y las técnicas de comunicación visual.

El diplomado de 80 horas presenciales y 20 horas virtuales abarcó temas de diseño publicitario, DOFA, publicidad, redes sociales y su manejo efectivo a través del mercadeo y la investigación. Fue útil para los medios, aunque ya algunos de ellos tenían amplia experiencia en el área.

El diplomado de marketing digital ha ayudado a que cada miembro del equipo se capacite en medios efectivos para mejorar su profesionalismo, estrategias y generar una excelente imagen en el mercadeo.

 


No hay comentarios: