sábado, 3 de marzo de 2018

Sabe usted cual debe ser su ubicación política?


Resultado de imagen para partidos políticos colombianos

Para tener claridad en conceptos, en política las grandes diferencias están entre derechistas e izquierdistas es decir, entre capitalistas y socialistas  y que también equivale a hacer claridad en cuanto a diferencias económicas. Es decir entre ricos y pobres.

La cuestión está en establecer lo que realmente somos para tomar partido por aquello que defiende mis reales intereses. Es decir, no vivir engañado o manipulado que es lo mismo.
Para tener claridad en los conceptos es necesario ver las cosas en blanco y negro. Que significa verdaderamente ser rico o ser pobre? Hay personas con un rancho y un vehículo viejo y se creen más ricos que Ardila Lulle. Son víctimas de la manipulación. El problema se da en que terminan defendiendo a los conglomerados económicos y votando por sus candidatos políticos.

Para no cometer errores y saber elegir al candidato que nos conviene de acuerdo a nuestra situación económica yo sugiero partir de un punto que es clave para determinar la media o la línea que hace la diferencia entre ricos y pobres. Este punto de equilibrio entre ser rico o ser pobre lo determina el mismo gobierno colombiano cuando establece que riquezas superiores a los tres mil millones de pesos pagan impuesto de guerra. Los pobres no lo pagan.
Entonces… su capital excede los tres mil millones de pesos? En ese caso se debe ubicar en la derecha, ser amigo el capitalismo y se le puede considerar rico (Aunque con ese capital no compra ni una cuadra en la ciudad de Bogotá.). Pero si su capital es menor a 3.000 millones de pesos entonces usted es considerado pobre en menor o mayor grado dependiendo su capital y por ende debe ser izquierdista, de mentalidad social y reconocer abiertamente que es pobre.

Quienes no se ubican en el lugar que les corresponde lamentablemente hacen de idiotas útiles ya que están eligiendo a los políticos que le son nocivos a sus propios intereses, es decir está en el lugar equivocado y por su mentalidad arribista está siendo manipulado y utilizado y por lo mismo explotado

Ejemplos de organizaciones y personajes que por sus capitales hacen parte de uno u otro grupo

Capitalistas, derechistas o ricos.
Luis Carlos Sarmiento Angulo y su Grupo, Alejandro Santodomingo y su grupo, Carlos Ardila Lulle y su grupo. El sindicato antiqueño, etc
Son dueños de las empresas más grandes del país y de los medios de comunicación  más conocidos, entre otros, El Tiempo, El Espectador, Caracol, RCN, etc. Desde estos medios defienden sus intereses, Son afines a estas organizaciones empresariales los partidos Cambio Radical, Centro Democrático, De la U, Conservador, Liberal y otros de menor importancia.

Por el lado de Los socialistas, izquierdistas o pobres,  están:
Los sindicatos, organizaciones sociales, los dueños de pequeños capitales, es decir de estratos 5 para abajo. No cuentan con medios de difusión masivos,(solo algunos pequeños medios comunitarios o alternativos) para hacer conocer sus necesidades, sus anhelos y la forma como deben actuar para defender sus intereses, Están de su lado en la arena política partidos de izquierda como son el Polo democrático, el partido verde, La UP, Marcha patriótica, Partido socialista de los trabajadores, Partido Comunista y el nuevo partido político progresista DECENTES.

Donde se ubica usted?

No hay comentarios: