lunes, 26 de marzo de 2018

Aprende a cultivar tus alimentos

El rápido crecimiento de las ciudades somete a grandes exigencias a los sistemas de suministro de alimentos de las ciudades, de esta manera, la agricultura urbana es una tendencia mundial que ayuda a disminuir el calentamiento global, aprovechar los residuos domiciliarios y obtener alimentos orgánicos de muy buena calidad.

 
Entendiendo la importancia de estos procesos, desde hace más de 6 años la Alcaldía Local ha venido apoyando las hueras existentes e incentivando la creación de nuevas con insumos, materiales y formación.
 
Este año en el marco del Contrato CPS- 144 de 2017 la Alcaldía Local invita a toda la comunidad a partiparizará formación y dotación a huertas de manera gratuita en toda la localidad, los interesados pueden inscribirse los días hábiles desde el 26 de marzo hasta el 6 de abril de 2018 en las instalaciones de la Alcaldía Local (Calle 32 Sur # 23-62) en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. únicamente con el documento de identidad.
 
Adicionalmente, se contará con puntos de inscripción por UPZ que pueden ser consultados con el operador del proyecto en el teléfono 7767334 con Oscar Leal - coordinador general.
 

Dato de interés:

La agricultura urbana es practicada por 800 millones de personas en todo el mundo.

No hay comentarios: