jueves, 1 de marzo de 2018

Los Centros Crea invitan a cinco presentaciones artísticas

Artistas profesionales compartirán experiencias en los Centros Crea para sensibilizar sobre la importancia de los procesos de formación artística.
A través de la interacción con artistas profesionales, la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de su Instituto Distrital de las Artes – Idartes, busca que los bogotanos se sensibilicen sobre la importancia de los procesos de formación y se motiven a participar en los talleres artísticos que ofrece el Programa Crea. Por ello invita a los ciudadanos a vivir y aprender del arte, con cinco actividades especiales, programadas del 7 al 16 de marzo, en los Centros Crea.  
Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Bosa y Suba serán las localidades donde tendrán lugar los eventos de Apertura Crea 2018 – La Ciudad va al Crea, en los cuales artistas como: La Gata Cirko, Bestiario, Dj Cas, Supreme Crew, La Mojarra Eléctrica y Alfonso Espriella ofrecerán presentaciones didácticas para que los participantes del Programa Crea puedan fortalecer sus prácticas artísticas. Además, estos creadores invitados cerrarán las jornadas con una presentación para todos los ciudadanos, en la que también participarán agrupaciones de los Centros Crea.
Aprovechando la Apertura Crea 2018 y los cupos disponibles en talleres artísticos en los Centros CreaIdartes desarrollará cinco eventos en diferentes zonas de la ciudad para que los bogotanos accedan a los procesos de formación y creación artística. “Los eventos que se realizarán en los Crea permitirán que los bogotanos se acerquen a diferentes prácticas artísticas que están disponibles para todos los ciudadanos. A partir de experiencias con artistas profesionales se busca motivar la participación en todos los talleres que ofrece el Programa Crea”, manifiesta Leonardo Garzón, Coordinador del Programa Crea.

Esta es la programación de los eventos:
1. La ciudad va al Crea Meissen 
Marzo 7 de 2018
Lugar: Crea Meissen (Av. Boyacá No. 62 - 30 Sur)
Hora: 2:00 p.m. - 4:00 p.m.
Artista invitado: La Gata Cirko
2. La ciudad va al Crea Doce de Octubre
Marzo 8 de 2018
Lugar: Parque Jorge Eliécer Gaitán (Cra. 54 entre Calles 78a y 79a)
Hora: 2:00 p.m. - 4:00 p.m.
Artista invitado: Bestiario
3. La ciudad va al Crea Lucero Bajo
Marzo 14 de 2018
Lugar: Crea Lucero Bajo (Cra. 17 D Bis No. 64A - 54 Sur)
Hora: 2:00 p.m. - 4:00 p.m.
Artista invitado: DJ Cass y Supreme Crew
4. La ciudad va al Crea Naranjos
Marzo 15 de 2018
Lugar: Parque Los Naranjos  (Calle 70 Bis Sur # 80k-1)
Hora: 2:00 p.m. - 4:00 p.m.
Artista invitado: Mojarra Eléctrica
5. La ciudad va al Crea Suba
Marzo 16 de 2018 
Lugar: Parque fundacional Suba (Cra. 90 entre Calles 146c bis y 147)
Hora: 2:00 p.m. - 4:00 p.m.
Artista invitado: Alfonso Espriella
El Programa Crea, formación y creación artística, es un programa del  Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá

No hay comentarios: