martes, 4 de octubre de 2016

De 36 predios de la desaparecida calle del “Bronx” Cinco han sido demolidos


























La Alcaldía local de Los Mártires en el marco de los convenios No 051 y 052  celebrado con el Fondo de Desarrollo Local, IDIGER y la empresa Aguas de Bogotá, en el cual se establecen los recursos para la ejecución de las ordenes de  demolición de cinco predios de los 36 que existen en la desaparecida calle del “Bronx”, luego de adelantarse por parte del grupo de inspecciones de la Alcaldía local los procesos jurídicos para cada uno de ellos. De esta manera IDIGER determinó  la necesidad de su demolición por considerarse de riesgo público dada su condición estructural.

Así mismo los ingenieros y arquitectos expresaron que las edificaciones se encontraban bastante deterioradas por ser una construcción que data de 1930, las cuales no presentaban adecuaciones ni mantenimiento técnico. Se encontraron vigas de madera en el piso y muros débiles que corrían el riesgo de caer en cualquier momento.

Cabe resaltar que en el proceso de demolición, todos los riesgos fueron mitigados en su totalidad, gracias a las actuaciones de las diferentes entidades distritales que de acuerdo a sus funciones acompañaron las intervenciones antes y durante la ejecución. Así mismo Aguas de Bogotá evacuó todo el material y residuos, dejando limpia y descontaminada la zona.  

Por otro lado, la fiscal a cargo del caso de intervención  informó que ya están bajo custodia todos los materiales probatorios necesarios para el desarrollo de las investigaciones que se adelantan, y las edificaciones faltantes continúan bajo  procesos jurídicos dentro de los términos legales, los cuales determinaran su futuro próximo.

El Alcalde Mayor Enrique Peñalosa y el Alcalde local de Los Mártires Ing. Wilson Díaz, esperan con estas acciones dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía y garantizar que no  persistirá el delito, la inseguridad y todo tipo de vejámenes que anteriormente ocurrían en el centro de todos. Además el Alcalde Peñalosa ha expresado que el centro será parte de una gran renovación urbana que permita orientar el desarrollo de Bogotá hacia una ciudad más incluyente.                  

No hay comentarios: