jueves, 9 de julio de 2015

Más de 1.800 elementos de publicidad exterior visual ilegal se han retirado en Bogotá dentro del plan de acción



Ø  En coordinación con la Policía Ambiental, IDIPRON y las Alcaldias Locales, se empezó un plan de acción para atacar los principales puntos críticos de publicidad exterior visual ilegal y también para atender la contingencia en virtud de las elecciones electorales  en la ciudad.
Ø  112 elementos y 300 afiches en el asfalto que violaban la norma, fueron retirados en las últimas horas en la localidad de Barrios Unidos en el sector del Siete de Agosto.
Ø  Las localidades intervenidas en los últimos 20 días dentro del plan de acción  fueron Usaquén, Suba, Engativá, Chapinero, Fontibón, Teusaquillo, Usme, Barrios Unidos y Kennedy.
Ø  En total 1.800 elementos entre avisos, pendones, pasacalles y avisos fueron retirados en os últimos 20 días dentro del plan de acción.
Ø  En lo corrido del año se ha desmontado en total 2.100 elementos de publicidad ilegal  que afectaban notoriamente el espacio público de Bogotá. 

Bogotá, 9 de Julio de 2015. La Secretaría Distrital de Ambiente con el fin  de recuperar las zonas afectadas visualmente en la capital, emprendió junto  con la Policía Ambiental, IDIPRON  y las alcaldías locales, un plan de acción  para  retirar los distintos elementos de publicidad exterior visual que afectan el paisaje de la ciudad, y  también para atender toda la contingencia de  elecciones  a vísperas de  venir, ya  que a partir del 25 de julio y hasta el 25 de Octubre del 2015 será  permitido en la ciudad la instalación de  publicidad exterior con fines políticos.

La autoridad ambiental en la lucha contra la publicidad exterior ilegal, desmonto en las últimas horas 112 elementos y 300 afiches en el asfalto del  sector del Siete de Agosto de  la Localidad de Barrios Unidos.

En los últimos 20 días dentro del plan de acción se retiraron 1.845 elementos, para un balance total en lo corrido del año de 2.100 elementos entre avisos, pendones, pasacalles y avisos decomisados por la autoridad ambiental.

De los 2.100 elementos de publicidad exterior visual ilegal decomisado por la autoridad ambiental  el 54% pertenece a afiches, 31% pendones, 9% pasacalles y 6% avisos

No hay comentarios: