sábado, 11 de julio de 2015

Distrito garantiza el pleno funcionamiento de la Linea 123

Administración e ITELCA lograron acuerdo. Bogotá buscará nueva plataforma tecnológica para la línea de emergencia
Bogotá, D.C, 10 de julio de 2015.- El acuerdo entre ETB e ITELCA garantiza el servicio ininterrumpido de la linea de emergencia 123 a todos los ciudadanos de la capital del País; Esto se logro gracias a la intervención oportuna de la Alcaldía Mayor y la Secretaría Distrital de Gobierno.
Así lo manifestó el Secretario de Gobierno encargado, José Cuesta Novoa el Alcalde Mayor Gustavo Petro logró un acuerdo que permite que ETB hoy este entregando 6.000 millones de pesos a ITELCA y esta empresa manifestó su compromiso de garantizar la continuidad de la plataforma a través de un comunicado de prensa; esto permite que de manera efectiva nuestros 60 funcionarios por turno garanticen la recepción de cerca de 60 mil llamadas telefónicas al día, es decir 22 millones de llamadas al año y a través de este servicio garantizamos que el Distrito Capital responda en situaciones de emergencia para salvar la vida de los bogotanos”.
El inconveniente se presentó cuando la ETB dejó de girar a la empresa ITELCA alrededor de 10.000 millones de pesos correspondientes a 10 cuotas atrasadas. ITELCA es la empresa que desde el año 2006 presta su servicio tecnológico para el funcionamiento de la linea 123.
Cuesta Novoa resaltó la importancia de mantener funcionando la línea de emergencia para los Bogotanos, “el compromiso por parte del Alcalde Mayor es darle continuidad y celeridad al convenio que suscribimos entre el Fondo de Vigilancia y la ETB para desarrollar un proceso radical de modernización tecnológica del 123; realmente lo que queremos entregar a la ciudad de Bogotá es un nuevo NUSE, una nueva plataforma tecnológica que garantice efectivamente una mayor prontitud y eficacia, en el servicio de la línea 123”. afirmó el funcionario.

No hay comentarios: