viernes, 1 de marzo de 2013

SORTEO DE REUBICACIÓN PARA VENDEDORES DE LA CALLE 27 SUR, BARRIO 20 DE JULIO


Viernes 1 de Marzo, 8:00am, Plaza Ferial 20 de Julio (diagonal 30ª Sur 5-91)
Durante esta semana, 596 emprendedores de ventas populares censados que trabajan los domingos en la Cll 27 sur entre Crs 6 y 10, se han acercado a la Plaza Ferial 20 de Julio a aceptar voluntariamente la reubicación en los espacios ofrecidos por el Instituto para la Economía Social –IPES- y la Alcaldía de San Cristóbal. 532 se inscribieron para el de carpas y 64 de locales y cocinas.
El sorteo de los espacios para los vendedores interesados en las carpas, iniciará el viernes 1 de marzo, a partir de las 8am. Actividad enmarcada en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Consejo de Estado.
La jornada se realizará, mediante un sistema certificado de balotas. Acto al que fueron convocadas la Veeduría, la Contraloría y la Personería Distrital para garantizar la transparencia de la adjudicación. También acompañarán el proceso la DADEP y el Comando de Policía de San Cristóbal.
El sábado 2 de Marzo, los resultados del sorteo serán publicados en las instalaciones de la  Plaza Ferial y el domingo los emprendedores podrán iniciar su actividad comercial en el lugar asignado.
La Administración distrital le brindará alternativas a la totalidad de los vendedores censados en el 2013, y para ello dispone de 650 espacios en la Plaza Ferial 20 de Julio; 70 para artículos religiosos en la Plazoleta de la Iglesia del Divino Niño, 216 en la Cr 5, frente al Portal de Transmilenio, al Supercade y a la Plaza ferial; 168 en la Av. carrera 10 con calle 27 Sur y  locales comerciales de la Plaza Ferial (42 multiusos y 20 cocinas) que se asignarán inicialmente, entre los vendedores censados que manifiesten interés en los mismos y cumplan la condición de ser víctimas del conflicto armado,  o mayor de  65 años de edad, o con discapacidad.
Los feligreses y la comunidad en general podrán asistir el domingo 3 de marzo a la ceremonia religiosa que se realizará en la Plaza Ferial a las 9.30 a.m., y disfrutar el resto del día de una variada programación artística y la gran muestra comercial de los emprendedores de las ventas populares del 20 de Julio.
Las jornadas de inscripción para la reubicación voluntaria de los comerciantes del Censo 2013, se reanudarán el sábado 2 de marzo hasta al jueves 7 de marzo. El nuevo sorteo de adjudicación para esta población se realizará el viernes 8 de marzo.
“Con la apertura de la Plaza Ferial 20 de Julio la Administración Distrital le apuesta a un proceso de fortalecimiento de la economía popular, convirtiendo este espacio en el “Madrugón” más grande del país, y garantizando el derecho al trabajo de los  emprendedores populares”, señaló el director del IPES, Jorge Pulecio.

No hay comentarios: