jueves, 7 de marzo de 2013

Este 8 de marzo el IDPAC conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres



  • Actividades lúdicas y recreativas se realizarán en diferentes puntos de la carrera séptima.

  • La Bogotá Humana es la Administración del poder de las mujeres.


Bogotá, 7 de marzo de 2013.- Con una serie de actividades lúdicas y recreativas organizadas por las mujeres de las diferentes localidades de la ciudad con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, se  conmemorará este 8 de marzo, el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres. El punto de encuentro será a la 1 p.m. en la Plaza de Todas y Todos, antigua “Plaza de Toros de Santamaría”, desde donde las mujeres se dirigirán hacia la Plaza de Bolívar por la carrera séptima. En diferentes puntos de este recorrido serán presentadas actividades culturales, lúdicas y recreativas, que tienen como propósito re-significar los derechos de las mujeres.  

La Bogotá Humana ha sido una de las administraciones más comprometidas con las mujeres de Bogotá, a tal punto que hoy en día es una realidad la Secretaría de la Mujer, entidad que ha venido llevando a cabo un proceso organizativo, acompañada por el IDPAC, a través de la Gerencia de Mujer y Géneros.

Una de las actividades más destacadas por esta administración en beneficio de las mujeres rurales de Bogotá, se llevó a cabo el pasado domingo 27 de enero en el corregimiento de San Juan, Localidad de Sumapaz, donde fue inaugurada la Parcela de igualdad de Oportunidades para las Mujeres, evento que contó con la presencia de la Secretaria de la Mujer, Martha Lucía Sánchez, y de la Gerenta de Mujer y Géneros del IDPAC, Alix María Salazar.


A propósito de este 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, la Directora General del IDPAC, Aura Deissy Ruíz Alzate, felicitó a las mujeres de Bogotá urbana y rural, por los procesos que han realizado, los cuales les han permitido ganar importantes espacios de participación en la ciudad.

No hay comentarios: