viernes, 8 de marzo de 2013

EL PARLAMENTO ANDINO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

(Bogotá, 8 de marzo de 2013). El Parlamento Andino rinde homenaje en el día Internacional de la Mujer, en el que se asienta la reivindicación de la memoria de las mártires y heroínas de la clase obrera, responsables de forjar los derechos y condiciones donde se desenvuelve la mujer actual que lucha constantemente por la igualdad, la justicia, la participación en la sociedad, y su desarrollo íntegro como persona.

En este sentido, las Parlamentarias Andinas son un referente de la lucha permanente por la equidad y la integración, demostrando el potencial que tiene la mujer en trabajar por el pueblo y en este caso propendiendo por la hermandad de la comunidad y consolidando el papel de la mujer en la sociedad, así como generando importantes iniciativas políticas en defensa de los derechos humanos.

La historia del día internacional de la mujer muestra la relevancia cultural de esta conmemoración y el papel que ellas juegan en el mundo; papel que hoy en día se ve referenciado por exitosas mujeres en todos los campos de la sociedad. Si nos remontamos en la historia, las mujeres han sido protagonistas de una lucha por ser reconocidas como iguales, algo que han logrado exitosamente sin olvidar que todavía es mucho lo que las sociedades deben avanzar para que la igualdad de género sea una realidad; porque "No hay justicia sin igualdad", pero tampoco hay igualdad sin justicia.

Es por esto que el Parlamento Andino trabaja constantemente por los derechos de las mujeres y rinde homenaje a todas las mujeres que se atrevieron y se atreven a exigir el pleno ejercicio de la ciudadanía a través de una mayor participación política, el acceso a la salud y educación, la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, mejores salarios, entre otros derechos.

Las mujeres deben ser admiradas por su valentía comprobada en las luchas que libra por lograr un mundo con bienestar para todos de manera equitativa, inclusiva y con igualdad de oportunidades.

No hay comentarios: