miércoles, 6 de agosto de 2014

Idartes, regaló a Bogotá una nueva versión de su himno

El Instituto Distrital de las Artes Idartes, regaló a Bogotá una nueva versión de su himno entonado por las voces de los niños y niñas del coro del Clan.

El pasado domingo 3 de agosto la Plaza de Bolívar se llenó de alegría con las voces de más de 200 niños y niñas del Coro Representativo de los CLAN, “Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud”, quienes interpretaron una nueva versión del Himno de Bogotá para celebrar en grande su cumpleaños número 476.
Esta versión escrita por el compositor,guitarrista y Coordinador General de los CLAN, Jorge Andrés Arbeláez, combina de manera preciosa la sonoridad de la estudiantina bogotana integrada por bandolas,tiples, guitarras,flauta y clarinete, con las cuerdas y la percusión sinfónica,para dar un respaldo instrumental fresco y apropiado a las voces infantiles que entonaron el Himno que tiene la letra de Pedro Medina Avendaño y la música original de Roberto Pineda Duque.
Además de emocionarse con las notas del himno bogotano, los asistentes a la Plaza Mayor de la ciudad, disfrutaron de las canciones "O Pato", "Volver a los 17", "Canción del Joven Artista" y "El Juego", interpretadas con alegría y calidad por este coro infantil asesorado vocalmente por Victoria Sur, que estuvo acompañado por un grupo musical integrado por estudiantes y artistas formadores vinculados a los CLAN del Idartes, bajo la dirección del maestro Jorge Arbeláez.
“Estamos felices de hacer parte de este proyecto, es muy emocionante pararse frente a tantas personas y saber que le estamos regalando a nuestra ciudad una nueva versión de su himno. Gracias todos nuestros profesores por toda la dedicación y a nuestros papás por apoyarnos y permitirnos hacer parte de los Clan” afirma David, quien con tan sólo 10 años se enfrenta sin temor al escenario y a las cámaras.
Bogotá se vistió de alegría y cantó en su cumpleaños 476 una nueva versión del himno que acompañará y representará a la ciudad en momentos especiales, demostrando que la Bogotá Humana también es construida por sus niños y niñas.

No hay comentarios: